Elecciones

El PA rechaza hablar de fracaso y pide cambiar el sistema electoral "injusto"

  • Pilar González subraya que "esto acaba de empezar" y que los andalucistas "van a estar en el escenario" de los próximos comicios generales y autonómicos.

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado que los resultados conseguidos por su partido en las elecciones municipales "no son un fracaso" y ha pedido que se cambie el actual sistema electoral, que ha calificado como "injusto".

En una comparecencia en la sede del PA en Sevilla, González, que ha visto cómo los primeros resultados otorgaban dos concejales a su formación en el consistorio hispalense en el que finalmente no ha conseguido representación, ha afirmado que "esta noche más que nunca se acrecientan los motivos para cambiar este sistema" del que su partido se considera "el primer damnificado".

"Es un sistema injusto que se fundamentaba en el bipartidismo y nos va a hacer llegar al partido único", ha denunciado la líder andalucista, que ha criticado que, a pesar de obtener 3.000 votos más que en 2007, el PA no supere la "barrera infranqueable" del 5 por ciento de los votos necesarios para conseguir un acta de concejal.

Ha reconocido que los resultados en las elecciones municipales "no son los que esperaba" el Partido Andalucista pero ha dicho que "esto no es un fracaso", puesto que "el andalucismo renovado está decidido a seguir adelante" y va a "seguir escuchando a los que se quedan sin voz, que cada vez somos más", ha resaltado.

Para Pilar González, que ha señalado que el PA ha conseguido 437 concejales y 15 alcaldías en el conjunto de Andalucía, esta ha sido "la mejor campaña desde hace mucho tiempo", por lo que ha avanzado que "esto acaba de empezar" y ha asegurado que los andalucistas van a "estar en el escenario" de los próximos comicios generales y autonómicos.

"No nos rendimos, no nos damos por vencidos y seguimos adelante", ha insistido González, que ha afirmado que "unir el andalucismo es empezar a escribir una página nueva y el PA lo ha hecho", por lo que ha dado "infinitas gracias" a los simpatizantes de su partido, a los que ha pedido que "en la noche de hoy no llore nadie".

"Vamos a seguir defendiendo el pluralismo político y la democracia en Andalucía. Nosotros estamos en campaña y lo estaremos hasta conseguir que la voz del pueblo andaluz valga con todos sus acentos, y no solo las aplastantes y asfixiantes mayorías", ha concluido la líder del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios