Elecciones

El PA exige un sistema electoral que sea "justo"

  • Balance Los andalucistas sufren una decepción en Sevilla, pierden Utrera o San Fernando, y ganan Puerto Real

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, manifestó ayer que los resultados conseguidos por su partido en las elecciones municipales "no son un fracaso" y reclamó un cambio del actual sistema electoral que calificó de "injusto".

En una comparecencia en la sede del PA en Sevilla, González afirmó que "esta noche más que nunca se acrecientan los motivos para cambiar este sistema" del que su partido se considera "el primer damnificado".

"Es un sistema injusto que se fundamentaba en el bipartidismo y nos va a hacer llegar al partido único", denunció la líder andalucista, que criticó que, a pesar de obtener 3.000 votos más que en 2007, el PA no supere la "barrera infranqueable" del 5% de los votos necesarios para conseguir un acta de concejal. Tras la decepción en los resultados en Sevilla capital, donde en los primeros momentos de escrutinio el PA llegó a tener dos concejales para finalmente quedarse sin ninguno, González reconoció que los resultados en las elecciones municipales "no son los que esperaba" el Partido Andalucista, pero dijo que "esto no es un fracaso". "El andalucismo renovado está decidido a seguir adelante" y va a "seguir escuchando a los que se quedan sin voz, que cada vez somos más", resaltó.

El PA consiguió 437 concejales y 15 alcaldías en el conjunto de Andalucía. Perdió localidades importantes, como San Fernando o Utrera, pero arrebató la Alcaldía a IU y a José Antonio Barroso en la localidad gaditana de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios