Elecciones

El PA advierte de que no regalará sus votos al PSOE

  • Ángel Villar reafirma que no pactará con el PP aunque reciba una orden del partido

El secretario local del Partido Andalucista (PA), Ángel Villar, y ya concejal de la próxima Corporación municipal, advirtió ayer a los socialistas que "no les regalaremos nuestros votos" para que puedan gobernar La Línea e indicó que se sentará a hablar con la candidata del PSOE, Gemma Araujo, con la que ya ha tenido contactos.

Ángel Villar apuntó que tras los resultados en los comicios municipales "se vislumbra el panorama del cambio en La Línea" y aseguró, a preguntas de este medio, que aunque la ejecutiva regional y provincial se pronuncie en algún sentido en torno a los posibles pactos, "el provincial tendrá que escucharnos a nosotros". "Es cierto que ahora hay un panorama nuevo en la comarca pero también es cierto que las circunstancias del Campo de Gibraltar son muy diferentes a las de La Línea. De hecho, la marca PP ha subido espectacularmente en el resto de municipios pero aquí ha bajado contra todo pronóstico".

Villar insistió en que los candidatos del Partido Popular linense "son los herederos del GIL" y recordó que antes de las elecciones "ya dijimos que el electorado debía castigar al PP porque el balance de su gestión estos años, en sus diferentes versiones, ya sea bajo estas siglas o las del GIL, ha sido altamente negativo para la ciudad aunque haya sido finalmente la lista más votada". Con respecto a esto último, apuntó que solo un concejal separa al PSOE de los populares.

"Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra decisión de no dar los votos al PP pero eso no significa que se los vayamos a dar al PSOE. Nunca dijimos eso. Desde luego no los vamos a regalar y actuaremos siempre en beneficio de los ciudadanos".

Ante la pregunta de este diario acerca de si, llegado el momento de la investidura, se votarán a sí mismos, Ángel Villar declaró que los votos andalucistas "serán para el beneficio de los ciudadanos. A nosotros no nos preocupa gobernar sino La Línea" y por eso "todos los que respeten nuestros principios que son transparencia, participación y austeridad, y quieran trabajar así nos tendrán a su lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios