Elecciones

Nozal acaba con uno de los grandes feudos socialistas

  • El candidato del PP mijeño, Ángel Nozal, será el nuevo alcalde de la localidad al conseguir una amplia mayoría con 15 concejales frente a los siete del PSOE

Vuelco histórico en Mijas. Tras más de 30 años en manos del PSOE este municipio costasoleño ha protagonizado una de las grandes sorpresas de las eleccio-nes, ya que el Partido Popular, con Ángel Nozal a la cabeza, ha conseguido la mayoría absoluta. Nozal, que ya se presentó en las elecciones de 2007, consigue un total de 14 concejales de los 25 que conforman la Corporación.

Por el contrario, el PSOE ha sufrido una de las caídas más llamativas de la Costa del Sol, ya que sólo ha mantenido siete de los 14 concejales con los que contaba hasta este momento.

Esta formación ha vivido en los últimos tiempos un auténtico proceso de cambio, tras la renuncia del regidor, Antonio Sánchez, a presentarse como candidato. De esta forma Sánchez pasó el testigo a Fuensanta Lima, que no ha podido mantener este municipio en manos del PSOE. Por su parte ,el Grupo Independiente de Mijas (GIM) obtiene dos representantes. Este grupo, encabezado por el ex edil del PP José Antonio Sánchez Peña, consigue por primera vez representación en la Corporación mijeña. También se estrenará en el Ayuntamiento Alternativa Mijeña, que en 2007 se convirtió en la tercera fuerza política del municipio

Así, y tras cuatro años intensos, el PSOE pierde uno de sus grandes feudos. Unos resultados que marcarán un antes y un después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios