Elecciones

Nadie tose a Armijo en Nerja

  • IU es el único partido que logra mejorar sus resultados, a costa del PSOE

El candidato a la Alcaldía de Nerja por el PP, José Alberto Armijo ha conseguido su cuarta mayoría absoluta y su quinto mandato. El regidor ha obtenido unos números muy similares a los de 2007. Doce concejales y 4.473 votantes. Estar al frente de la administración local no le ha supuesto ningún desgaste político. Armijo estará rodeado tras jurar el cargo de cuatro de los concejales que le han acompañado en este mandato e incorpora a siete nuevos ediles. "A partir de hoy hay que seguir trabajando por los nerjeños", dijo agradecido.

En el municipio del Balcón de Europa, Izquierda Unida ha sido la que ha dado la gran sorpresa pasando de un concejal a cuatro. El cabeza de lista, Telesforo Romero, quien tomó el relevo de Manuel Valero, ha sido capaz de atraer al electorado de izquierdas a su partido. Los tres concejales que ha perdido el PSOE de Ángel Ramírez han volado a la coalición. De esta forma, el Pleno romperá el marcado bipartidismo que suponía la presencia en el Ayuntamiento de un sólo concejal de IU. Ángel Ramírez que consiguió aupar al PSOE de tres a ocho concejales en los últimos comicios, ha perdido cerca de 1.000 votantes.

Los Verdes de Antonio Puertas y Matilde Martínez con el Partido Progresista Nerjeño no han conseguido representación en la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios