Elecciones

María Gámez: "Es una derrota sin ambages"

  • Decepción El PSOE no esperaba una debacle tan estrepitosa que incluye la pérdida de la Diputación

Decepción y sonrisas forzadas en la sede socialista. Los dirigentes del PSOE no esperaban un castigo tan estrepitoso del electorado. "Son resultados agridulces. No son los resultados por los que tanto han trabajado nuestros candidatos y candidatas", admitió el secretario provincial del Partido Socialista, Miguel Ángel Heredia". "Es una derrota evidente y clara", reconoció la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez. Ambos iniciaron su comparecencia anoche, sobre las 23:00, felicitando al Partido Popular por sus resultados.

Heredia achacó el retroceso socialista a la situación económica de los últimos años. "Nadie dijo que fuera fácil luchar contra una crisis que es nuestra verdadera adversaria", apuntó y prometió que su partido arrimará el hombro "para que se salga de la crisis por la izquierda". Para Heredia, "hoy más que nunca somos necesarios" y recordó las plazas llenas de jóvenes que piden más democracia.

Para el secretario del PSOE malagueño, la crisis ha derivado en "apatía y castigo contra nuestras siglas" pese a que los socialistas han llegado a las elecciones "con el trabajo hecho". También a la hora de valorar la pérdida de la Diputación Provincial, Heredia aludió a la situación económica: "El gran ganador ha sido la crisis económica". Además, señaló la abstención en áreas urbanas como otro de los factores que les ha perjudicado. Heredia se comprometió a que "cada voto, cada papeleta socialista se transformará en políticas de igualdad" y a trabajar en políticas de izquierda y justicia social "porque debemos circular siempre por la izquierda". El próximo miércoles se reunirá la ejecutiva del PSOE provincial para analizar los resultados. Por eso, no quiso entrar en valorar la pérdida de Ronda y Antequera. "Habrá que reconvertir lo que no ha dado buenos frutos", admitió el secretario provincial.

Gámez fue aún más clara que Heredia en reconocer el retroceso socialista en la capital: "Es una derrota sin ambages. Ha ganado el Partido Popular con mayoría. No hay comentario que se le resista".

La concejal electa aseguró que en los próximos cuatro años estará "donde los malagueños me han puesto, en la oposición". Además, se comprometió a hacer un trabajo "leal y constante" por la ciudad. En clave de partido, Gámez avanzó que los socialistas tendrán que trabajar "más y mejor en mejorar nuestra estrategia" para recuperar espacio político. "Mejoraremos el contacto directo con la gente desde mañana mismo", prometió la dirigente socialista. Arropada por la ejecutiva provincial, Gámez sostuvo que de las lecciones de las derrotas se aprende más que de las victorias, que aprenderán para recuperar la confianza de los malagueños y que "también desde la oposición merece la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios