Elecciones

"Málaga va a liderar el cambio político que habrá en Andalucía"

  • El líder popular en Málaga presidirá la Diputación Provincial y asegura que su principal "obsesión" será la creación de empleo y servir a los pequeños municipios

-¿Esperaba unos resultados tan contundentes?

-La verdad es que teníamos muy buenas expectativas y muy buenas encuestas. Pensábamos que íbamos a subir mucho porque hemos hecho un trabajo muy intenso en el interior sobre todo. Y lo que ha sucedido es que se ha confirmado la mejor de nuestras expectativas, que era sacar una amplia mayoría y que se produjera el vuelco electoral en la provincia. Ese era nuestro reto y se ha cumplido.

-¿Y a partir de ahora qué?

-Pues ahora empieza a todo, ahora no termina nada. Empieza el nuevo proyecto ilusionante, distinto, innovador y que de alguna manera sirva para vertebrar la provincia y convertirla en una más competitiva que genere riqueza de norte a sur y de este a oeste, donde tomen protagonismo los municipios más pequeños del interior y que saquen todo lo que lleven dentro porque deben ser los que impulsen el futuro gobierno de la Diputación. Lo que pretendemos es devolver la igualdad de oportunidades en todos los municipios porque eso no se ha producido hasta ahora.

-¿De los logros electorales obtenidos en la provincia cuál ha sido el que más valor tiene para usted?

-Aparte de la Diputación, para nosotros es muy importante la mayoría absoluta en Antequera igual que la consolidación en la costa con Mijas, Estepona, Benalmádena, Vélez-Málaga o Rincón.

-Ha dicho en alguna ocasión que si el PP gobernaba en la Diputación una de las medidas que adoptaría sería reducir los cargos de confianza, ¿es lo primero que hará?

-Esa reducción de cargos de confianza se va a producir sin ningún tipo de duda porque el PSOE, fruto del pacto con IU, ha abusado en exceso de ellos. Pero una de las primeras será un plan de austeridad que haga económicamente viable la Diputación y que sea un organismo rentable. Es decir, que sea sostenible y que pueda servir como una verdadera herramienta útil para los municipios más pequeños de la provincia.

-¿Quizás por qué considera que la Diputación no ha ejercido hasta ahora el papel que debía en la provincia?

-Creo que se deberían haber apretado mucho más el cinturón. La Diputación que queremos nosotros no tiene nada que ver con lo que ha habido hasta ahora. Nuestro objetivo es que ayude realmente a los ayuntamientos más pequeños y se centre en ellos, y sobre todo generar expectativas de creación de empleo y de riqueza, y posibilidades para que sea la provincia de las oportunidades. Tenemos que volver a escribir el nombre de la provincia de Málaga en mayúsculas a través del turismo tanto de la costa como del interior. En definitiva, hay muchas cosas por hacer.

-Aunque todavía no se ha hecho oficial que será presidente de la Diputación, ¿tiene previsto llevarse con usted a alguien de la lista por la que concurrió a las elecciones por Málaga?

-Todavía eso no lo tengo ni decidido ni hablado con el alcalde porque no me ha dado tiempo de configurar propuestas ni nombres de cara a la definición del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

-El PP ha conseguido afianzar el poder en toda la Costa del Sol y tan sólo en Marbella se ha producido un pequeño descenso, ¿qué lectura hace?

-Marbella es que partía de un techo muy alto. Es el mismo ejemplo que en Estepona. Dos casos similares de corrupción donde el PSOE tuvo especial protagonismo con Malaya y Astapa, que hizo que en las pasadas elecciones el voto se disparara hacia el único partido que tenía las manos limpias que era al PP y ahora ha ocurrido lo mismo en Estepona. Ahora en Marbella hemos bajado un concejal, pero no en número de votos ni en tanto por ciento.

-En Málaga también éxito rotundo con dos concejales más, ¿parece que no han afectado demasiado las presuntas irregularidades cometidas por algunos de los concejales del PP?

-Escándalos no ha habido ninguno y si ha habido errores administrativos se han subsanado porque todos podemos cometer errores y se ha demostrado más que nunca que Francisco de la Torre es Málaga y Málaga es del PP.

-Ante estos resultados ¿cuáles son las expectativas del partido a la hora de afrontar las próximas elecciones autonómicas y nacionales?

-El PP en Málaga ha conseguido la mayor diferencia de votos de Andalucía con respecto al PSOE. Creo que Málaga si algo ha demostrado en estas elecciones es que se convierte definitivamente en el motor del cambio en Andalucía y en España. Si se produce un gobierno popular en Madrid con Rajoy y en Sevilla con Arenas, la provincia de Málaga tendrá mucho que decir en el futuro a nivel nacional e internacional.

-¿Confía en que ese vuelco se produzca en Andalucía en marzo del año que viene?

-Estoy convencido de que así va a ser y que Málaga va a ser protagonista de ese cambio político.

-¿Cuáles serán las claves del partido a seguir de aquí hasta las próximas elecciones?

-El empleo debe ser la obsesión. Aquí no podemos caer en la complacencia porque hay más de 260.000 parados en la provincia fruto de la nefasta gestión del empleo y la economía del socialismo. La prioridad es que cualquier medida que adoptemos en la Diputación tiene que ir enfocada a la creación de puestos de trabajo y que tenga su retorno en la creación de empleo.

-¿Y si el PP gana las elecciones en Andalucía el año que viene le gustaría ser consejero o su compromiso es estar al frente de la Diputación todo el mandato?

-Ahora mismo soy concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, parece que voy a ser presidente de la Diputación y de momento no me planteo nada más.

-¿Cómo pretende gestionar la enorme responsabilidad que los ciudadanos han depositado en su partido?

-Los ciudadanos han apostado por el proyecto que genera ilusión y confianza, y nosotros vamos a devolverle esa confianza con humildad y responsabilidad. Estoy seguro de que no vamos a defraudar porque sabemos hacer las cosas bien y el PP va a liderar el crecimiento de la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios