Elecciones

Landaluce: "Seré el alcalde de todos los algecireños"

  • El futuro regidor de Algeciras pide a su partido que administre la victoria con serenidad tras lograr su máximo histórico, la mayoría absoluta con 16 concejales

Algeciras se tiñó de azul anoche. José Ignacio Landaluce fue elegido por mayoría absoluta alcalde de Algeciras. Los resultados hablaron por sí solos. 22.463 algecireños dieron su voto de confianza al Partido Popular. Más del doble de lo alcanzado en los comicios de 2007 que fue su techo con 11.136 votos. Pero ese techo de hace cuatro años se rompió de nuevo ayer. El 51,81% de los votantes dieron el sí quiero a los populares que alcanzaron su máximo histórico con 16 concejales. Le sobra y le basta para gobernar en solitario. "Algeciras necesita el cambio", fue una y otra vez la frase de campaña de Landaluce. La ola azul de la que tanto hablaban los populares llegó a Algeciras.

Si a las 20:00 horas el PP decidió esperar los resultados definitivos en la discoteca Kube, todo hacía presagiar que era la noche de todas las victorias y así fue.

La euforia de los candidatos del PP dejó de ser contenida cuando ya estaba escrutado el 50% de los votos. Los interventores del PP que llegaban de los distintos colegios traían resultados más que halagüeños. Sin embargo, Landaluce se hizo esperar. Hasta las 22:30 no llegó a la discoteca Kube acompañado eso sí, por su esposa y sus dos hijas. Los abrazos y las lágrimas se multiplicaron. La Kube estaba llena y la gente gritó alcalde, alcalde cuando le vio entrar. Entre los achuchones destacó el que brindó a Edurne Zabalza pese a no estar entre los futuros concejales. A muchos de los que serán ediles se les saltaron las lágrimas y a Eva Pajares sobre todo. Asimismo resultó emocionado el abrazo que se dieron Landaluce y Luis Ángel Fernández.

El que será regidor de Algeciras el próximo 11 de junio cogió el micrófono y dijo ante los aplausos de los asistentes que el PP ha ganado en Algeciras. Un joven replicó que es Algeciras quien ha ganado con Landaluce.

El presidente del PP algecireño aseguró que su partido va a gobernar para todos los algecireños sin olvidarse sobre todo de la gente más necesitada. "Los parados, Cáritas, el Comedor del Carmen, el Banco de Alimentos, todo el que pase alguna necesidad será la prioridad de este equipo de gobierno", afirmó con contundencia ante el aplauso unánime de los presentes.

Según Landaluce, ganar no era lo difícil. "Nadie va a conseguir nada si no reenganchamos a los algecireños", sostuvo sin olvidarse de que el PP tiene que ser la percha donde se cuelgue una Algeciras mejor, más solidaria, más bonita, más culta, con más oportunidades de ocio y sobre todo una Algeciras con más empleo y más riqueza. "No triunfaremos si no logramos ser un proyecto de todos, no triunfaremos si no hacemos que los algecireños se sientan orgullosos de serlo", dijo.

banda sonora

Cuando Landaluce entró en la discoteca Kube la banda sonora elegida para recibirle fue el himno del PP. Tras ella sonó el We are the champions y las manos de todos se alzaron como si acabara de meter el gol por la escuadra Iniesta en Sudáfrica. El presidente del PP local bromeó y dijo que su mujer guardaba el discurso y sin él, no podía hablar. Todo era mentira y acto seguido sacó la chuleta de vencedor para agradecer a su esposa su apoyo. Asimismo lamentó el tiempo que le roba a su mujer e hijas por dedicarse a la política. Al hilo, insistió en dar las gracias a los algecireños por la confianza recibida en las urnas.

El futuro nuevo alcalde tampoco pasó por alto que en el Partido Popular no sobra nadie. "Los candidatos de la lista recibirán el apoyo de los que estaban antes", dijo totalmente convencido mientras la vieja y la nueva escuela se repartían abrazos.

José Ignacio Landaluce Calleja, ya sin chuleta, quiso lanzar un mensaje a todos los algecireños: "Vamos a trabajar por todos, da igual lo que hayan votado. Vamos a trabajar por Algeciras y eso sólo significa trabajar por todos los algecireños. Hoy Algeciras ha ganado. Hoy todos los algecireños han ganado", dijo alzando la voz.

brindis

Landaluce antes de volver a mezclarse con todos los asistentes espetó: "Ofrezco trabajo y honradez, eso es lo que ofrezco a los algecireños". Y acto seguido aseguró que esta ciudad había perdido fuerza y capitalidad en estos últimos años. "No voy a ser un alcalde complaciente. Voy a exigir a la Mancomunidad, a la Diputación, a la Junta y al Gobierno central, que pronto serán gobernadas por Arenas y Rajoy, respectivamente, que los algecireños sean un gaditano más, un andaluz más y un español más y nunca menos que nadie", especificó.

serenidad

Landaluce no quiso dejarse en el tintero un mensaje. Pidió silencio para proclamar que el PP va a administrar la victoria con serenidad y pensando en el futuro, pensando que dentro de cuatro años tiene que ir con la cabeza bien alta mirando a los algecireños a los ojos y diciendo "hemos cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios