Elecciones

IU niega la existencia de un pacto con los socialistas y anuncia contactos "con todos"

  • El candidato del PP, Manuel Gutiérrez, ya ha contactado con la coalición para iniciar un diálogo

El alcaldable de Izquierda Unida en Lucena, Miguel Villa, ha confirmado a El Día que "desmiento rotundamente y llamo mentiroso a cualquier persona que afirme que había pacto antes, en la noche electoral, o a día de hoy [por ayer] para gobernar" la ciudad lucentina. Villa afirmó que no ha habido aún reunión con ninguno de los dos partidos -PSOE y PP- que con nueve concejales pretenden dirigir el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Villa, quien tiene en sus manos la llave del próximo gobierno municipal con tres concejales, informó de que "la asamblea de Izquierda Unida será la que marque la estrategia política a seguir" e indicó que "no hay previstos ni acuerdos ni citas para los próximos días". El candidato de IU afirmó que "entiendo que no es responsabilidad mía el llamar a nadie, serían ellos los que deberían hablar con nosotros". Miguel Villa manifestó que "ahora mismo estamos abiertos a todas las posibilidades que pudieran darse dentro de la legalidad". De este modo, quiso desmentir los rumores de pacto que incluso el alcaldable popular, Manuel Gutiérrez denunció apenas 48 horas antes de celebrarse los comicios. Aún así, Villa ha dicho en varias ocasiones que intentaría que en Lucena no haya un gobierno de la derecha.

Mientras, Manuel Gutiérrez ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con dirigentes de IU para entablar conversaciones y que lo hará también en próximos días con los socialistas lucentinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios