Elecciones

García Urbano, el capitán del cambio en Estepona

  • Gobernará con una mayoría absoluta histórica de 17 concejales

"Mi función es pilotar el cambio, pero yo solo no puedo remar. Vamos a hacerlo entre todos". Con esta intención se enfrenta el candidato del PP y futuro alcalde de Estepona, José María García Urbano, a los cuatro años que le quedan por delante, un periodo en el que gobernará con una mayoría absoluta histórica en la ciudad tras obtener 17 de los 25 concejales que componen el salón de plenos. Preguntado a cerca de la desaparición de la corporación de formaciones como IU así como del resto de partidos independientes que se presentaban a las elecciones, el popular señala que en la ciudad "habíamos batido dos records, el de número de partidos que se presentaban en una población como la nuestra y el de personas imputadas. El resultado lo que demuestra es que Estepona ha pasado estas páginas negras y ahora hay que mirar adelante".

Notario, registrador y abogado del Estado, García Urbano sumará dentro de unas semanas a su currículum la condición de alcalde de Estepona. Pero, ¿realmente esperaba conseguir tan buenos resultados? Según confesaba en el momento en el que se había escrutado el 90% de los votos, "había datos de diferentes medios que apuntaban a un resultado como este. Viendo esos resultados y mi propia percepción en la calle veía que había ganas de cambio y lo hemos confirmado en las urnas". A pesar del contundente barrido electoral, el candidato del PP no quiere hablar de victoria. Según explica, "hemos dicho, y así va a ser, que vamos a ser alcalde de todos, de los que nos han votado y de los que no. Esto no es una victoria frente a una derrota, esto es la democracia y ganamos todos".

El gobierno está más que conseguido por parte del PP, pero a partir de ahora, ¿qué va a pasar? El candidato popular es tajante al respecto. Según explica, "se van a poner en marcha desde el primer día las 100 medidas que aparecen en nuestro programa electoral y que son aplicables desde el primer momento. Es un proyecto ambicioso de cambio y vamos a dejar Estepona, para bien, que no la va a conocer ni la madre que la parió". El popular recuerda que en los diferentes mítines de campaña, en los que ha contado con el apoyo del propio Mariano Rajoy y de José María Aznar, "hemos dicho muchas veces que si sacábamos un buen resultado a nivel autonómico y nacional Estepona se salía del mapa. Estepona se va a salir del mapa, eso sí, tenemos que trabajar todos".

García Urbano define su programa como "una oferta vinculante por mi parte. Es un contrato que vamos a cumplir desde el primer día". Durante toda la campaña el candidato del PP se ha cansado de asegurar que las 100 medidas que componían su programa eran "aplicables desde el primer día y por lo tanto así lo vamos a cumplir". El principal objetivo del PP, según José María García, será reducir el paro. Según señala "nuestro esfuerzo solo vale la pena si conseguimos reducir la cifra de desempleo. Me levantaré todos los días pensando en los 10.000 parados que hay y en que tengo que trabajar para que ellos tengan trabajo".

El popular se muestra optimista y señala que Estepona "tiene todas las posibilidades para salir adelante, solo que no estaban bien explotadas, así que esa es mi responsabilidad, poner en marcha todo lo que tiene para que volvamos a estar en primera división".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios