Elecciones

García de Quirós: "Tenemos que aceptar lo que ha dictado la voluntad del pueblo soberano"

  • El PSOE pierde un concejal y deja de ser la segunda fuerza más votada en la ciudad

La decepción inundó ayer por la noche la sede local del PSOE, tras vivir una jornada electoral que finalmente ha supuesto el descalabro político para la formación, pues hasta ahora era la segunda fuerza más votada en la ciudad. "No estoy satisfecho con los resultados, pero dentro de lo malo, en El Puerto no ha sido tal la sangría como en otros municipios", declaró el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ignacio García de Quirós, mientras su cara reflejaba un claro sentimiento de derrota.

Tras unas horas de incertidumbre en las que el PSOE llegó a rozar los tres concejales, el partido se hizo con un total de cuatro representantes en la Corporación Municipal, alcanzando 4.886 votos, lo que supone la pérdida de un concejal con respecto a las elecciones de 2007. De esta manera, la formación queda igualada con el Partido Andalucista, que por el contrario fue uno de los grandes triunfadores de la noche de ayer, consiguiendo tres ediles más que en los comicios anteriores.

Así, a partir de ahora los representantes socialistas en el Ayuntamiento son: Ignacio García de Quirós, María del Carmen Matiola, Javier David de la Encina y Aouicha Ouaridi.

"Tenemos que aceptar lo que ha dictado la voluntad del pueblo soberano", señaló el portavoz municipal. Quien también quiso felicitar al Partido Popular (PP) y al Partido Andalucista (PA) por los resultados obtenidos.

Por otra parte, García de Quirós explicó que, a pesar de todo, "seguimos contando con la misma base electoral del último proceso electoral", y aseguró que "continuamos con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma fuerza que hasta hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios