Elecciones

Caras de decepción en las filas socialistas

  • El PSOE admite la derrota en estas elecciones y la achaca a la "ola nacional" que no ha favorecido a sus intereses

"Creíamos honestamente que íbamos a ser la primera fuerza política en Chiclana, pero el contexto nacional no nos ha favorecido", dijo ayer el candidato del PSOE y alcalde de la localidad, José María Román.

Simpatizantes, militantes, miembros de la candidatura socialista, junto a familiares y amistades, se congregaron en la Casa del Pueblo desde primeras horas de la tarde para el seguimiento de los resultados electorales. Al final, una vez conocida la derrota del PSOE frente a los populares, hubo muchos abrazos, pero más bien de consuelo, puesto que se esperaba vencer o al menos igualar en números de concejales al PP.

Pese a todo, Román recibió el apoyo de la familia socialista tras finalizar el escrutinio sobre las diez y media de la noche. Los resultados, a esa hora, eran claramente favorables a los populares, si bien hubo momentos en que los dos partidos igualaban a votos e incluso los socialistas se ponían por delante en los primeros recuentos que hacía público el Ministerio del Interior mediante su página web.

El cabeza de lista del PSOE comentaba en la Casa del Pueblo, con cierta resignación, que esperaba sacar mejores resultados y ser el partido con mayor respaldo en las urnas. "No obstante, nos hemos quedado los segundos por la fuerte movilización de los votantes del PP".

Con todo ello, José María Román quiso destacar que los resultados de los socialistas en Chiclana "son los mejores de la provincia", ante la debacle que el PSOE ha sufrido en otros municipios cercanos como Medina, Algeciras o, sobre todo, Jerez.

Además, el alcaldable socialista quiso recalcar que, pese a obtener un concejal menos con respecto los comicios municipales de 2007, el PSOE ha logrado recabar mayor número de votos. En este sentido, manifestó que eso se ha debido "al buen trabajo realizado en la ciudad con la gestión que hemos realizado durante estos dos últimos años". Así, felicitó a todos sus compañeros de partido y, en especial, a la candidatura al completo, "por el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento y en la calle".

Román, por otra parte, también declaró en la noche de ayer que ahora quedan días por delante para contactar con las otras fuerzas políticas que han obtenido representación municipal. En concreto, se refería al Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que defiende los intereses de los propietarios de las viviendas ilegales, así como a Izquierda Unida.

"Esta semana será muy dura y ya iremos viendo cuáles serán los pronunciamientos tanto del PVRE como de Izquierda Unida", señaló el candidato del Partido Socialista.  En esta línea, resaltó que mantendrá contactos con estas formaciones en los próximos días con la idea de conformar un nuevo equipo de gobierno. Román, no obstante, dijo que la llave de la Alcaldía no sólo depende del PVRE, sino también de la coalición izquierdista que lidera Ana Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios