Elecciones Municipales Córdoba 2019 IU asegura que trabajará para contratar a más personal en las áreas municipales

  • Pedro García dice que pedirá eliminar las leyes estatales que constriñen la contratación

Pernichi y García, en el Sector Sur. Pernichi y García, en el Sector Sur.

Pernichi y García, en el Sector Sur. / El Día

Comentarios 1

El candidato de IU a la alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número dos de la candidatura, Amparo Pernichi, han participado hoy en un acto electoral en la zona sur de la ciudad donde han asegurado que su partido trabajará para contratar a más personal municipal.

García ha vuelto a hacer, una vez más, un repaso por los logros que, asegura, su partido ha conseguido a lo largo de estos cuatro años de mandato. Según García, cuando llegaron al gobierno municipal, "nos encontramos con unas empresas públicas muy deterioradas, en Sadeco no habían contratado a nadie, no habían comprado ni una escoba".

También ha criticado la situación en la que se encontraron Aucorsa, "con autobuses ardiendo" que se habían comprado a Madrid, ha recordado, "sin una serie de requisitos mínimos".

Para el alcaldable de IU, las leyes estatales, como la de la tasa de reposición, han constreñido la contratación en el Ayuntamiento, por lo que ha asegurado que su partido trabajará para que se eliminen.

Eso sí, García ha puesto como ejemplo Sadeco y los 2.500 contratos efectuados a través de esta empresa municipal en estos cuatro años. El objetivo si IU gobierna, ha añadido, será hacer lo mismo que en la empresa de saneamientos. Y es que, ha insistido, "las empresas públicas dan empleo digno de calidad y con garantías".

Por su parte, Amparo Pernichi se ha comprometido a seguir con la inversión necesaria para renovar el parque móvil del área de Infraestructuras. "Los trabajadores han tenido mucha paciencia porque ese parque está muy anticuado", ha valorado Pernichi, que también ha dicho que pretenden comprar suelo para Vimcorsa para "luchar contra la especulación y contra la turistificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios