La Córdoba que vota

"Córdoba tiene una carencia grave de salud y falta de profesionales"

  • Carmen Guisado tiene 58 años y es enfermera

Carmen Guisado.

Carmen Guisado. / El Día

“Los políticos se han despreocupado en gran medida por la ciudad y la salud de los ciudadanos”. Estas son las palabras de Carmen Guisado, enfermera de profesión. Aunque el gobierno local no tiene competencias en salud, “se puede hacer mucho para mejorar los hábitos de las personas y los niveles de salud de los cordobeses”.

Respecto al Distrito Sur de Córdoba, aclara que “es una de las zonas con mayor tasa de paro y un número alarmante de personas en riesgo de exclusión social de España”. ¿Cuál es la razón? “El gobierno ha mirado para otro lugar”.

Piensa que lo primero que debe hacer el futuro Ayuntamiento es “luchar contra la desigualdad social, el desempleo y el bajo nivel educativo”. Respecto a la salud, “Córdoba tiene una carencia grave de salud, sin contabilizar la falta de profesionales y la tecnología obsoleta”.

Para estas carencias, propone la inversión en recursos que fortalezcan la actividad física de los ciudadanos y un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la mejora de esta competencia. Añade que también se pueden proteger los niveles de salud de Córdoba “luchando contra los efectos negativos de la globalización y los nuevos riesgos medioambientales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios