Elecciones municipales

Podemos y la UCO se comprometen a impulsar la I+D+i como “motor de desarrollo”

  • Cristina Pedrajas propone a crear un edificio de la ciencia y el conocimiento para acoger proyectos de egresados de la UCO

Miembros de Podemos y de la UCO. Miembros de Podemos y de la UCO.

Miembros de Podemos y de la UCO. / El Día

La candidata de Podemos a la alcaldía de Córdoba, Cristina Pedrajas, junto al exparlamentario autonómico David Moscoso, han mantenido reuniones con los representantes de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. El objeto de dichas reuniones ha sido planear maneras de impulsar el sector de la I+D+i en Córdoba.

La primera reunión mantenida ha tenido lugar con el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, de quien han recogido las principales necesidades y demandas en este momento por parte de la institución académica.

Los representantes han coincidido en que la Universidad “tiene un papel crucial en la economía de la ciudad y, por tanto, desde el Ayuntamiento se ha de hacer todo lo posible para garantizar que ésta pueda ejercer en las mejores condiciones posibles sus funciones”, según ha afirmado Pedrajas al término del encuentro.

Pedrajas se ha comprometido a que, cuando Podemos gobierne en Capitulares, “mejoraremos los puntos de acceso, transporte público e iluminación al Campus de Rabanales, tratando de crear un nodo de autobús entre la estación de Renfe del recinto universitario, el polígono industrial de las Quemadas y el núcleo urbano”.

Asimismo, se ha comprometido a “mantener la colaboración financiera en los estudios de la Cátedra de Mayores y las actividades formativas en materia de igualdad de género, así como a poner a disposición de la UCO espacios de titularidad o uso municipal”.

El Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 ha sido la segunda parada en esta jornada de análisis. Su presidente, Manuel Pineda, y su gerente, Eva Pozo han realizado una visita al edificio principal, en el cual se ubican numerosas empresas de base científico-tecnológica.

Cristina Pedrajas ha puesto a disposición del Parque Científico Tecnológico, en caso de gobernar, todos los instrumentos del Ayuntamiento para “atraer a empresas inversoras en el ámbito de la I+D+i, con el propósito de que las personas egresadas de la UCO disfruten de oportunidades para desarrollar sus actividades profesionales en nuestra ciudad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios