Elecciones Municipales

Planas avisa en Lucena de que la derecha quiere “unirse” para echar a Pérez

  • El ministro afirma que el PP llega a las municipales “sin ningún programa ni ninguna idea”

Planas respalda en Lucena a Juan Pérez y su candidatura. Planas respalda en Lucena a Juan Pérez y su candidatura.

Planas respalda en Lucena a Juan Pérez y su candidatura. / El Día

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado que, en Lucena, está “la opción del PSOE, que es una opción de futuro, de transformación, de equidad y de progreso”, frente a la unión de los partidos de derechas. Durante una visita a la localidad de la Subbética para respaldar al alcalde y candidato socialista a la reelección, Juan Pérez, Planas ha avisado de que hay “tres partidos de la derecha que están dispuestos a unirse para intentar a cualquier precio sacar a los socialistas del gobierno”.

De hecho, según ha argumentado Planas, los partidos de derechas “no tienen ningún programa, ni ninguna idea, salvo una idea negativa”, cuando resulta que, “en política, los ciudadanos nunca responden a ideas negativas”, sino que solo responden “a ideas positivas, a ideas de avance” y, por eso, “es tan importante que la candidatura socialista sea de nuevo la que gobierne Lucena” a partir del 26 de mayo.

Planas ha pronosticado que la lista del PSOE se convertirá a partir del 26M en “un magnífico gobierno municipal para Lucena los próximos cuatro años”, confiando Planas en poder “seguir trabajando con ellos” por el sector agroalimentario lucentino, “para continuar creando riqueza y empleo”.

En este sentido, Planas ha subrayado que, con su presencia en el municipio, ha querido escenificar “el apoyo que, desde el Gobierno de España”, se da a la localidad, siendo los resultados electorales que se obtengan en las próximas elecciones municipales en Lucena “muy importantes para el PSOE”, aunque también es importante el 26M “por las elecciones europeas”.

Respecto a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Lucena que encabeza Juan Pérez, el también diputado nacional del PSOE por Córdoba ha asegurado que es “magnífica para el futuro de Lucena”, pues los socialistas, según ha afirmado, “siempre” quieren “caminar hacia adelante” y “transformar la sociedad” logrando “mayor riqueza, empleo y justicia social” y, para ello, “hace falta en España, y lo habrá, un Gobierno socialista, y también es importante que en Lucena el PSOE tenga “la oportunidad de continuar” con su proyecto.

Planas ha destacado por otro lado que el sector olivarero es “pujante” y los agricultores lucentinos “han hecho muy bien en apostar por él”, pues es un sector “que crea riqueza y empleo”.

Juan Pérez ha agradecido el “esfuerzo que realizó” Planas para que se lograra “la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceites de Lucena”, lo que se consiguió, según ha insistido, “gracias a su trabajo, a su implicación y a su compromiso con Lucena y con Córdoba”. Esto demuestra, según ha señalado, el “apoyo del PSOE” a un sector que en Lucena genera en torno a 70 millones de euros y que “es uno de los más importantes, tras el del frío y el de la madera, e incluso genera más empleo que ninguno de ellos”, de ahí que el Ayuntamiento, bajo el gobierno del PSOE, esté trabajando con el sector olivarero lucentino en el ámbito de la formación, sobre todo para su “internacionalización”, con la presencia en ferias y redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios