Campiña Sur

El PSOE de Montilla promete la reforma integral de la Puerta de Aguilar

  • Rafael Llamas apuesta por “dar continuidad” a la revitalización del centro 

Rafael Llamas y su candidatura, en el arranque de la campaña. Rafael Llamas y su candidatura, en el arranque de la campaña.

Rafael Llamas y su candidatura, en el arranque de la campaña. / El Día

El PSOE de Montilla apostará en el próximo mandato municipal por la reurbanización integral de la calle Puerta de Aguilar con los fondos europeos concedidos al programa Imagina Montilla. El objetivo es “dar continuidad a la revitalización del centro histórico” de la localidad de la Campiña Sur tras la finalización de las obras de la Corredera, según se ha comprometido el alcalde y candidato a la reelección, Rafael Llamas.

A falta de poco más de dos semanas para las elecciones europeas, los socialistas montillanos han reivindicado las políticas de inversión de Bruselas, que consideran un agente dinamizador y de transformación del territorio a través de diversos programas de financiación, entre ellos los citados fondos Edusi que, en el caso de Montilla, suman una ayuda de cinco millones de euros.

“Nos servirán para diseñar la Montilla de la próxima década”, ha asegurado Llamas, para quien la reforma de la calle Puerta de Aguilar se presenta como “una prioridad” con la finalidad de “modernizar el principal eje urbano de Montilla, conectado la calle Corredera con la avenida de Andalucía”.

Para el PSOE de Montilla, que aspira tras las elecciones del 26M a conformar el nuevo gobierno local bajo el lema La Montilla que quieres, la revitalización de la zona centro como enclave comercial de “referencia comarcal” se debe hacer “respetando los intereses de los vecinos residentes que son, en definitiva, el alma de nuestra zona histórica”.

En la presentación de sus propuestas relacionadas con los fondos Edusi, el también secretario general del PSOE de Montilla estuvo acompañado por Ana Rodríguez, integrante de la candidatura socialista, quien ha señalado que “la aprobación de la Edusi Imagina Montilla no solo la tomamos como una oportunidad para el desarrollo de nuestra ciudad, sino también como un premio a la gestión económica del Ayuntamiento”, área de la que es responsable. Y ha destacado que “disponemos de un Ayuntamiento con solvencia para soportar la ejecución de una inversión de 6,2 millones de euros en el próximo mandato”.

El PSOE montillano ha reivindicado que los fondos europeos permitirán incorporar a la ciudad a los retos de la Estrategia Europea 2020 y la Agenda 2030 que fijan como objetivos a medio plazo el empleo para el 75% de las personas entre 20 y 64 años, el incremento en un 20% de la eficiencia energética y la reducción de las personas en situación o riesgo de pobreza o exclusión social, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios