Partido Popular

Molina afirma que el PP comienza el mandato “con ilusión y mucha responsabilidad”

  • El presidente provincial señala que los corodbeses han vuelto a confiar en la formación de derechas

Molina y Bellido en la noche electoral. Molina y Bellido en la noche electoral.

Molina y Bellido en la noche electoral. / Juan Ayala

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que su partido comienza el nuevo mandato municipal en toda la provincia “con ilusión y con mucha responsabilidad” tras los resultados de estas elecciones que le han deparado 260 concejales, 17 más que en 2015, y que en 13 municipios el PP sea “la primera fuerza política”.

Al hacer balance tras la jornada electoral, Molina ha valorado “la remontada” del PP cordobés respecto a los resultados obtenidos “hace apenas un mes, en las elecciones generales”, pues, según ha asegurado, los cordobeses han vuelto “a confiar en el PP”, razón por la que los populares van “a seguir trabajando para afianzar e incrementar esa confianza”.

En este sentido, Molina ha remarcado el hecho de que su partido vuelve a ser, “la fuerza más votada en Córdoba capital, y por cuarta vez consecutiva”, señalando que, de esta forma, “los cordobeses han votado cambio y han elegido que ese cambio esté encabezado por un alcalde del PP, por José María Bellido”, en sustitución de la alcaldesa socialista Isabel Ambrosio.

El presidente del PP ha detallado que “más de 115.000 cordobeses han confiado en el Partido Popular en estas elecciones municipales, lo que supone el 28,71% de los votantes”, mientras que “en el global de la provincia de Córdoba se contabilizan 260 concejales del PP, 17 más que en 2015, y en 13 municipios de la provincia el PP es la primera fuerza política”.

Además, según ha remarcado, el PP de Córdoba revalida sus alcaldías “con más apoyos y con un importante respaldo a la gestión” de los alcaldes populares, además de “sumar nuevas alcaldías” en municipios donde nunca ha gobernado el PP, como es el caso de La Rambla.

Molina ha destacado las mayorías absolutas en la provincia, y el caso de “la mayoría rotunda conseguida en Priego de Córdoba de la mano María Luisa Ceballos”, actual secretaria general de los populares de Córdoba y que perdió la Alcaldía en 2017 por medio de una moción de censura encabezada entonces por el PSOE.

La consecuencia, ha subrayado, es que en la provincia el PP es “la segunda fuerza política, con unos resultados muy cercanos al PSOE, lo que nos lleva a ejercer un papel de gran responsabilidad en la Diputación”.

En definitiva, el PP de Córdoba “encara este nuevo mandato municipal con mucha ilusión, con responsabilidad y con la fortaleza de contar con un gobierno en la Junta de Andalucía, que nos permitirá poner en marcha programas y proyectos para Córdoba”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios