Elecciones municipales

IU aboga en Santaella por impulsar la economía verde y la participación

  • Rocío Rosas quiere reducir el sueldo de los liberados al Salario Mínimo Interprofesional

Rocío Rosas y Sebastián Pérez en un acto de IU en Santaella Rocío Rosas y Sebastián Pérez en un acto de IU en Santaella

Rocío Rosas y Sebastián Pérez en un acto de IU en Santaella / El Día

La candidata de IU a la Alcaldía de Santaella, Rocío Rosas, ha señalado que su grupo ha diseñado un decálogo de actuaciones para el municipio y que entre ellos se encuentra impulsar "proyectos para atraer nuevas empresas”, poner en marcha políticas de incentivos a los emprendedores, sobre todo jóvenes, que desarrollen iniciativas que tengan en cuenta las energías renovables y el ahorro energético y que estén ligadas al medio ambiente, la ecología o la agricultura.

También promoverán el desarrollo de ONG’s y fundaciones y abogan por una reducción de los sueldos de los concejales liberados. En este sentido, IU ha indicado que su idea es “igualarlo al Salario mínimo Interprofesional si salimos elegidos” e invita al resto de fuerza a seguir el ejemplo.

Desde IU Santaella han señalado que "presentamos una nueva candidatura con aire fresco, pero sin perder la esencia de toda la vida, la lucha por lo justo, por la cultura democrática y por los pueblos". Añaden que su objetivo es "trabajar por y para Santaella, La Montiela, El Fontanar y Bocas del Salado de forma igualitaria". Así, la coalición de izquierdas plantea "un gobierno de transparencia firme, con un reparto equitativo del presupuesto para que llegue a todo el término, sin obviar las aldeas por muy pequeñas que sean".

Otra de sus propuestas es la creación de un taller ocupacional para personas mayores con necesidades específicas que cubra de forma terapéutica sus patologías, todo ello ante "la inviabilidad del centro de día" con el que cuenta la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios