Campaña electoral en Puente Genil

Esteban Morales se compromete a continuar con la transformación urbana de Miragenil

  • El alcalde y candidato del PSOE sostiene que los paseos fluviales llegarán hasta los Llanos del Cristo, donde se ha proyectado una gran zona verde con una piscina

Esteban Morales, con su candidatura, en el barrio de Miragenil. Esteban Morales, con su candidatura, en el barrio de Miragenil.

Esteban Morales, con su candidatura, en el barrio de Miragenil. / J. M. Cabezas

Comentarios 0

El alcalde de Puente Genil y candidato del PSOE a la reelección, Esteban Morales, ha iniciado en la tarde de este lunes los actos de campaña con un encuentro con vecinos del barrio de Miragenil, donde ha puesto de manifiesto que el Gobierno socialista es el único capaz de liderar Puente Genil. Morales ha recalcado el esfuerzo hecho en Miragenil en los últimos años y ha incidido en la necesidad de continuar con la prolongación de las obras de los paseos fluviales hasta la zona de los Llanos del Cristo. La idea aquí es hacer “un gran parque con una piscina, un proyecto que está pendiente del pronunciamiento de la Junta sobre su colaboración”.

También ha apostado por recuperar la isla del Obispo para crear un “gran parque medioambiental para el disfrute de la ciudadanía”. Esto, a su vez, repercutirá en la eliminación de los malos olores.

Otro aspecto en el que ha incidido el candidato fue el de mejorar la seguridad ciudadana, una cuestión que históricamente ha preocupado mucho a los vecinos del barrio. “Nos comprometemos a aumentar el número de policías locales cada año, a trabajar juntos con los vecinos y a trabajar en colaboración con la Policía Local, con la Guardia Civil y con instituciones como la Subdelegación del Gobierno para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana”, ha subrayado.

Ya en clave más general, Morales ha dicho que “el Ayuntamiento de Puente Genil venía de unos años muy malos, pero gracias a la gestión que hemos desarrollado, se han podido dar ayudas a familias para sufragar los suministros básicos y pequeños contratos que han ayudado a sobrevivir a muchos vecinos”. Además, en ayuda a domicilio municipal, ha destacado que “se ha priorizado ayudar a las personas y eso ha supuesto un gasto anual de 900.000 euros”.

Futuro, democracia y calidad de vida

Sobre el programa electoral, el candidato del PSOE ha concretado que se estructura en tres ejes: futuro, democracia y calidad de vida. “Vamos a apostar por las grandes infraestructuras que incluirán la recuperación de la Alianza, soñar con volver a tener ferias comerciales en las naves de la Expo, ampliar Fuente-Álamo, más turismo y concluir el nuevo pabellón deportivo, algo que va a generar empleo de calidad”, ha dicho.

También se ha comprometido a profundizar en el “modelo de democracia”, profundizando en la relación con los distintos colectivos, como ahora ocurre con la Mesa Local de la Juventud o, en el ámbito del flamenco, para que sea una federación de peñas la que proponga las medidas concretas. En última instancia, ha prometido incidir en la limpieza viaria “como tarjeta de presentación” y “llevar parques infantiles a todos los barrios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios