Astilleros El astillero de Puerto Real no hará horas extra como medida de presión

  • La plantilla celebrará una asamblea cada semana para revisar las medidas de protesta

Una protesta llevada a cabo por las empresas auxiliares del astillero de Puerto Real. Una protesta llevada a cabo por las empresas auxiliares del astillero de Puerto Real.

Una protesta llevada a cabo por las empresas auxiliares del astillero de Puerto Real. / Julio González

Los trabajadores de Navantia Puerto Real han acordado no realizar horas extra ni trabajar en fin de semana como medida de presión en demanda de más carga de trabajo. Así se ha decidido en la asamblea celebrada este martes en el astillero puertorrealeño, según ha indicado el presidente del comité de empresa de la factoría, Antonio Noria.

"Si las condiciones no cambian, en mayo estarán en el paro 1.000 trabajadores de la industria auxiliar que todavía hoy tenemos", ha señalado Antonio Noria. Concretamente, los trabajadores se limitarán a trabajar en su turno normal de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se negarán a ampliar la jornada y trabajar en fin de semana. Además, la plantilla ha decidido repetir la asamblea cada martes para revisar la situación del astillero y las medidas de protesta semana a semana.

"Es una movilización interna para que nos escuchen. No queremos convertir un problema sociolaboral en uno de orden público", ha insistido el presidente del comité de empresa. 

 La plantilla está preocupada por la falta de pedidos para este astillero, una vez que se entregue en abril el cuarto petrolero para el grupo Ibaizábal, ya que sólo contarían con el encargo de una subestación eléctrica para un campo petrolífero de Noruega cerrado la semana pasada.

Para los trabajadores, es clave que se cierre el contrato de construcción de parte de un crucero para el astillero francés Chantier de l’Atlantique, lo que aseguraría la actividad a partir del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios