Economía

La sevillana Ciclogreen capta 300.000 euros de inversores

  • La firma, que gestiona la movilidad sostenible para reducir emisiones, completa su segunda ronda

El equipo de Ciclogreen El equipo de Ciclogreen

El equipo de Ciclogreen

La empresa sevillana Ciclogreen ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, de más de 300.000 euros, lo que le permite afianzarse en su objetivo de ser la herramienta integral para la gestión de la movilidad sostenible, según informa la propia empresa en una nota.

La compañía explica que un poco más de la mitad de la inversión, 156.000 euros, se ha completado a través de la plataforma de financiación participativa de La Bolsa Social, en una ronda coliderada por Ship2B –a través Equity4Good, vehículo de inversión apoyado por el Fondo Europeo de Inversión– y el Fondo Bolsa Social Impacto, fondo de impacto lanzado por La Bolsa Social y Afi. En esta ronda, además de los fondos mencionados, han participado un total de 60 inversores particulares, que han invertido una media 2.000 euros. La otra parte de la ronda, 150.000 euros, han sido concedidos a través del proyecto europeo EIT Urban Mobility.

“Esta partida se destinará, principalmente, a mejorar el producto ofrecido a las organizaciones, además de ampliar el equipo y continuar con la internacionalización”, afirma Gregorio Magno, CEO y fundador de Ciclogreen, que cuenta ya con distintos programas en varios países europeas, entre los que destacan Alemania y Hungría.

La empresa nació hace cinco años con el fin de fomentar hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y ha trabajado con más de 60 empresas, como Decathlon y Sacyr, una decena de universidades, como la Universidad de Cantabria, y ayuntamientos, como el de Sevilla o el de Barcelona, que confían en Ciclogreen para reducir el impacto de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios