Economía

11.000 firmas reciben asesoría tecnológica a través de Novapyme

  • El programa de consultoría impulsa una inversión de siete millones para incorporar TIC

El programa Novapyme, principal proyecto de consultoría tecnológica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha asesorado a más de 11.000 empresas durante 2007 para que implanten nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus negocios.

De ellas, alrededor de 3.000 ya han finalizado los procesos de implantación de éstas, según el balance realizado ayer por la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez, en la inauguración del I Congreso Novapyme en Sevilla.

Este encuentro reúne hasta hoy en el Pabellón del Futuro del parque tecnológico Cartuja 93 a más de quinientos empresarios interesados en instalar nuevas tecnologías en sus negocios

Rodríguez explicó que el importe medio invertido ha sido de 2.100 euros por empresa, lo que supone que el dinero destinado a esas tecnologías en las pymes ha sido de 7 millones en 2007. De este modo, apuntó a unos objetivos "cumplidos" y matizó que las empresas andaluzas van por el "buen camino" para conseguir que en 2010 "se haya superado el concepto de Sociedad de la Información y los ciudadanos estén plenamente integrados".

El contrapunto lo aportó Felipe Romera, presidente del PTA de Málaga, que recalcó que existen medio millón de empresas que conforman el tejido empresarial andaluz, pero que son "básicamente tradicionales". "Sólo unas miles incluyen las nuevas tecnologías y algunos cientos hacen I+D". La apuesta, aseguró, es "establecer un cambio cultural para convertir empresarios tradicionales en innovadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios