Economía

Los precios suben un 0,6% en mayo en Andalucía

  • El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en Andalucía el pasado mes de mayo, con lo que la inflación en lo que va de año se situó en el 2,3%, y la interanual en el 4,7

Por provincias, según los datos del IPC facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en todas, más en Jaén y Córdoba (0,8) y Granada y Málaga (0,7).

En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Almería (5,1 por ciento), seguida de Córdoba, Huelva y Sevilla, con un 4,7 por ciento.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en mayo en Andalucía fue el de transporte (2,5 por ciento), bastante por encima del de vestido y calzado, que subió un 1,3 por ciento.

Los precios se mantuvieron estables en enseñanza y comunicaciones, mientras que bajaron en ocio y cultura (-0,5), y medicina (-0,7).

La inflación acumulada durante los cinco primeros meses del año fue más alta en transporte (5,2 por ciento) y en vivienda (4,6), mientras que bajó en ocio y cultura (-1,1) y en medicina (-0,4).

El grupo de transportes registró la inflación interanual más elevada, con un 8,2 por ciento, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8 por ciento en ambos casos) y vivienda (6,5), al tiempo que descendió en ocio y cultura (-0,8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios