Economía

Los precios de la producción en la zona euro suben un 0,6% y un 5,3% interanual

  • Los precios de la producción industrial de la eurozona se incrementaron un 0,6% en febrero, tres décimas menos que en enero, y un 5,3% en tasa interanual, según el Eurostat

En la Europa de los Veintisiete, los precios de la producción se incrementaron un 0,5% en febrero frente al 1,1% de enero, y un 6,1% interanual.

En términos interanuales, los precios de la producción excluyendo al sector energético crecieron un 3,6% en la zona euro y un 3,8% en la Europa ampliada, mientras que en el sector energético aumentaron un 11,7% y un 13,5%, respectivamente.

Los precios de la producción de bienes intermedios se incrementaron un 4,1% en la eurozona y un 4,5% en la Europa ampliada, mientras que los de bienes de consumo duraderos aumentaron un 2,2% en ambas zonas. 

Los costes de los bienes capitales aumentaron un 1,5% en la eurozona y un 1,6% en la UE, mientras que los de los bienes de consumo no duraderos se incrementaron un 4,7% y un 4,8%, respectivamente.

De entre los países sobre los que hay información disponible, los mayores incrementos interanuales se registraron en Lituania (17,3%), Bulgaria (14%) y Rumania (13,6%) y los más modestos se produjeron en Alemania (3,8%), Luxemburgo (4,2%) y Finlandia (4,7%). En España, el aumento mensual de febrero fue del 0,5% y el interanual del 6,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios