Economía

El precio del gasóleo y la gasolina caen más del 9% y 6% desde sus máximos de julio

  • Este nuevo descenso del combustible en España coincide con la caída del precio del barril Texas y Brent.

El precio del litro de gasóleo y de la gasolina en España acumula una caída del 9,4% y del 6,5%, respectivamente, con respecto a los máximos históricos que registraron a mediados de julio.

En concreto, el precio medio del gasóleo se sitúa en 1,204 euros por litro, mientras que el de la gasolina alcanzó los 1,192 euros por litro, frente a los récords de 1,329 y 1,276 euros por litro que alcanzaron ambos combustibles en la tercera semana de julio, después de que los precios del barril de Brent y del Texas se situaran en sus máximos históricos por encima de los 147 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Este nuevo descenso en los precios de los carburantes coincide con la caída de los precios del barril de crudo de Brent y Texas, que en las últimas semanas han perdido la barrera de los 120 dólares, su mínimo en los últimos tres meses.

El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizaba hoy a 113,75 dólares, mientras que el de Brent, de referencia en Europa, se situaba en 111,99 dólares.

A pesar de este descenso, en lo que va de año el precio de la gasolina super acumula una subida del 8,8%, mientras que el diésel es un 13,1% más caro.

Además, con respecto a la misma semana de hace un año el precio de la gasolina super acumula una subida del 12,8%, mientras que el diésel es un 23,7% más caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios