Economía

4.000 personas conocen de cerca el Puerto de Algeciras cada año

  • Los visitantes tienen la oportunidad además de pasear en barco y avistar delfines de la Bahía.

Más de 4.000 niños y jóvenes, escolares y universitarios, y otros colectivos visitan cada año el Puerto Bahía de Algeciras. Conocer el motor económico de la comarca se ha convertido en una asignatura más de los centros escolares. La mayoría de los jóvenes que se acercan al Puerto de Algeciras, acompañados de sus profesores, proceden de cursos de primaria y secundaria de centros de la comarca, aunque también viajan hasta Algeciras desde diferentes puntos de Andalucía donde se imparten módulos relacionados con la materia. El Puerto Bahía de Algeciras también recibe habitualmente a universitarios procedentes de España y Europa que cursan grados relacionados con la ingeniería, la arquitectura, comercio exterior,… Pero nunca es tarde para saber más sobre el trabajo del Puerto de Algeciras y colectivos como los integrantes el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz también buscan conocer mejor el motor económico de la comarca.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten, las visitas se completan con un viaje en el barco Jackelin para que los estudiantes conozcan de primera mano la realidad del primer puerto de España y puedan navegar a pocos metros de gigantes como el Emma Maersk, uno de los barcos portacontenedores más grandes del mundo o entender mejor qué es el bunkering. La visita no termina ahí, porque además de los muelles el barco de la Autoridad Portuaria se adentra en la Bahía para avistar los delfines que viven en estas aguas. Aunque el puerto recibe visitas todo el año, el periodo en el que barco que la APBA pone a disposición de todos los colectivos de forma totalmente gratuita está operativo desde marzo hasta verano.

Conoce tu museo, conoce tu puerto

En el caso concreto de los escolares de Algeciras, y gracias a un acuerdo entre la APBA y Ayuntamiento de la ciudad, en las visitas además del viaje en el buque Jackelin por aguas de la Bahía, los diferentes centros también realizan una visita al Museo Municipal de la calle San Nicolás y al Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes. Con estas visitas, además de descubrir el puerto, los estudiantes pueden conocer de una forma muy atractiva la historia de la ciudad. A estos centros que se suman a la iniciativa conocida como "Conoce tu Museo, Conoce tu Puerto", conocido también se les facilita el autobús para los traslados de los escolares desde los centros hasta el punto de embarque. Cada año más de un centenar de cursos de Algeciras participan en esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios