Formación La gestión eficaz de las plantillas, a examen

Cuando el personal también importa

  • APD, Dopp y Garrigues impulsan RH Club, un foro inédito hasta ahora en Andalucía que fomentará el intercambio de experiencias entre directivos de Recursos Humanos

Los expertos alertan de que una empresa que relega a sus empleados a la condición de meros números atenta contra su propia supervivencia. Las que avanzan con paso firme entre la selva de la competencia y las trampas del día a día suelen, por contra, resguardar a su plantilla porque intuyen que ésta alimenta uno de sus activos más valiosos. La crisis puede pervertir esa doctrina a golpe de ERE y reajustes, pero la última década ha abonado entre las compañías españolas la percepción de que una gestión eficaz del personal multiplica sus oportunidades, reduce los costes y ensancha las posibilidades de éxito ante el mercado.

Algo de eso saben los directivos de las firmas que desde hoy moldearán el recién creado RH Club, un foro impulsado por Garrigues, Dopp Consultores y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que, con la colaboración de Diario de Sevilla, se convierte en la primera plataforma andaluza de intercambio de experiencias sobre la gestión de los Recursos Humanos. El pistoletazo de salida lo acoge hoy el hotel NH Central Convenciones, escenario del primer encuentro: El redimensionamiento de los RRHH como herramienta para afrontar los tiempos de incertidumbre. La actualidad manda.

RH Club nace, según sus creadores, con el objetivo de que los directivos de las firmas participantes "compartan experiencias, analicen casuísticas reales y desarrollen soluciones a casos concretos" a través de grupos de trabajo y talleres prácticos. De momento hay previstas cuatro sesiones que abarcarán hasta junio de 2009, aunque el foro nace con una clara "vocación de permanencia".

José Ramón Bécares, consejero delegado de Dopp Consultores, subraya que RH Club intentará "aportar distintas visiones de las realidades que están viviendo las empresas", una visión que comparte Felipe Medina, director general de APD Zona Sur, quien añade que se trata "de una iniciativa que hacía falta en Andalucía y que fomentará la reflexión". El tercer vértice del triángulo organizador, Juan Vaz, socio de Garrigues, aventura que "es un buen momento para compartir experiencias con empresas de primer nivel". La primera piedra ya está puesta.

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