Economía

El paro se mantiene en el 8,2% en la eurozona en julio

  • En España la cifra de desempleados bajo una décima, hasta el 15,1%.

La tasa de desempleo en la eurozona se mantuvo estable en el mes de julio, en el 8,2%, mientras que en la Unión Europea (UE) cayó una décima, al 6,8%, según informó la oficina estadística europea, Eurostat. En España la tasa de paro en julio se situó en el 15,1%, una décima menos que en el mes precedente.

La oficina estadística revisó además las primeras estimaciones de esta tasa para el pasado mes de junio, y redujo en una décima la cifra inicial de desempleo en la eurozona, del 8,3% al 8,2%. En los países de la moneda única se trata del porcentaje más bajo desde noviembre de 2008, mientras que en los Veintiocho es la tasa más reducida desde abril de ese mismo año.

En términos interanuales, el descenso en la eurozona fue de casi un punto porcentual desde el 9,1% registrado en junio del año pasado, en tanto que en los Veintiocho la bajada fue de ocho décimas desde el 7,6% de ese mismo mes de 2017. La oficina estadística estima que en julio había en la UE 16,8 millones de personas en paro, de los que casi 13,4 estaban en los diecinueve países que comparten la moneda única.

Frente al mes de junio, el número de desempleados cayó en 82.000 personas en todo el bloque comunitario, de los que 73.000 estaban en la eurozona. Frente a julio del año pasado, la reducción de la tasa de paro supuso 1,95 millones de personas menos en situación de desempleo en toda la UE, de las que 1,37 millones estaban en la eurozona.

Entre los Estados miembros, España se mantiene como el segundo país con mayor tasa de paro entre los Veintiocho, con un 15,1%, solo por detrás de Grecia, que en mayo (último mes en el que se disponen de datos) registraba un 19,5% de paro. España y Grecia son, junto a Italia (10,4%), los únicos países de la UE cuya tasa de paro supera el 10%, una situación en la que hace un año se encontraban dos países más (Chipre y Croacia). Por contra, las cifras de paro más reducidas se dieron en la República Checa (2,3%), Alemania (3,4%) y Polonia (3,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios