Economía

Ontier mantendrá la sede del ‘holding’ en Londres pendiente del ‘Brexit’

Fotografía de los abogados y empleados participantes en la convención de Ontier, ayer, en Sevilla.

Fotografía de los abogados y empleados participantes en la convención de Ontier, ayer, en Sevilla. / M. G.

Ontier, la empresa de servicios jurídicos multinacional, ha reunido en Andalucía, en su sede de Sevilla, a representantes de todas las naciones en la que está implantado desde que, a partir de 2010, dos años después de su constitución, lanzó su estrategia internacional.

Presente en 14 países, Ontier funciona en todo como una mercantil más que como una firma legal al uso. “Trabajamos cien por cien como una empresa”, recalca su consejero delegado, Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez (Oviedo, 1965) que explica que esa manera de trabajar parte del modelo de dar a las empresas un servicio también empresarial más que de “artesanos del derecho, aunque también nos guste serlo”. “Las empresas hoy necesitan respuestas inmediatas y una vinculación muy fuerte y funcionar como una empresa de servicios nos ayuda a satisfacer mejor esa demanda”.

En la apuesta por la internacionalización apostaron claramente por Latinoamérica, “porque los grandes despachos internacionales, en su mayoría norteamericanos o británicos, tenían bastante olvidado a ese continente o continente y medio”, justifica el consejero delegado, que hasta 2012 fue el socio director de Ontier.

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, consejero delegado de Ontier Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, consejero delegado de Ontier

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, consejero delegado de Ontier / Juan Carlos Muñoz

El holding tiene sede en Londres, por lo que Ontier tiene muy presente el reto del Brexit. Pese a las dificultades del proceso desarrollado desde junio de 2016, Gutiérrez de la Roza confía en que se termine con un acuerdo y, por ello, no tienen planes de trasladar la sede social de la matriz de la que dependen las demás sociedades de cada sede. Aunque el consejero delegado admite que, si finalmente el Brexit es duro, “habrá que tomar decisiones si afecta a nuestra estructura, que está diseñada para un reparto de dividendo y una fiscalidad óptima”.

Pese a ser una empresa de servicio jurídicos, Ontier no se plantea dar el salto a otras facetas como la consultoría o la auditoría. “Nosotros somos abogados y queremos seguir siendo abogados”, lo justifica el consejero delegado, que agrega: “Otra cosa es que para el servicio jurídico que hoy están demandando las empresas, en nuestro despacho tenemos ingenieros, economistas y otros profesionales, para poder ser útiles en campos como el de la energía, por ejemplo”.

En España tienen cuatro sedes: Madrid, Santander, Oviedo y Sevilla.

En el ejercicio de 2018, Ontier tuvo una cifra de negocio de 50 millones, 22 de los cuales se facturan en España. El Ebitda fue en España superior a los cinco millones, que espera alcanzar los ocho millones en este ejercicio de 2019.

El objetivo de la cita anual, que este año ha sido organizada por el socio director de Sevilla, Luis Miguel Martín Rubio, es fijar estrategia, analizar novedades y expectativas de negocio. “Es fundamental que al menos una vez al año todos los países donde estamos nos veamos en persona, por más que hoy la tecnología nos permita por comunicaciones electrónicas o videoconferencia estar en permanente contacto”, enfatiza el primer ejecutivo de Ontier.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios