ECONOMÍA

Estas son las comisiones de los bancos que se estrenan en junio

  • Comisiones de mantenimiento mensual, trimestral o semestral en el mes de junio y diciembre

  • Casi todos los bancos cobrarán por las cuentas en junio, menos CaixaBank y Bankinter

Estas son las comisiones de los bancos que se estrenan en junio

Estas son las comisiones de los bancos que se estrenan en junio / Eduardo Soares

La crisis económica que está dejando la pandemia aprieta a todos. También a los bancos. El mercado financiero se mueve continuamente, a veces bajo criterios incontrolables, y los bajos tipos de interés se mantienen durante mucho tiempo, por lo que la banca busca soluciones para tapar los numerosos agujeros que se les presentan en sus balances contables.

Uno de los más socorridos y recurrentes en este caso es el de los comisiones a los clientes. Si me exigen, yo exijo. Si pierdo, pido más. Y así, en esta situación de crisis, los bancos endurecen las situaciones para no tener que pagar comisiones. 

Además de los posibles cambios en las condiciones de contratación, el comparador financiero HelpMyCash.com ha reunido las comisiones que se estrenan en junio. Casi todos los bancos cobrarán por las cuentas en junio, menos CaixaBank y Bankinter. Comisiones de mantenimiento mensual, trimestral o semestral en el mes de junio y diciembre. Tranquilos. No afectará a todos por igual. Si tu cuenta cuanta con una series de condiciones quedarás exento de pago. Aquí te analizamos qué bancos y por qué te cobrarán comisiones en junio.

  • BBVA: El 15 de junio cambia las condiciones de la Cuenta Va Contigo. y los clientes empezarán a pagar 40 euros trimestrales.
  • Banco Santander: Los clientes menos fidelizados en cuentas Santander One pagan 20 euros al mes.
  • Banco Sabadell: Comisión trimestral de 30 euros a los clientes de la Cuenta Expansión menos fidelizados.
  • Bankia: Los clientes de Bankia que no cumplen los requisitos del programa Por Ser Tú pagan 14 euros al mes por cada cuenta.
  • Kutxabank: La comisión en Kutxabank es trimestral y alcanza los 30 euros. 
  • Abanca: En junio y en diciembre cobra 50 euros a los que no cumplen las condiciones de programa Cero Comisiones.
  • Ibercaja: Cobra 60 euros semestralmente (junio y diciembre).
  • Unicaja: Los clientes no vinculados pagan 30 euros cada trimestre.
  • ING: Los clientes de ING con más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja pagan 10 euros mensuales si no cumplen las condiciones de la Cuenta Nómina

El comparador financiero aclara que CaixaBank cobra comisiones cada tres meses, pero los meses de enero, abril, julio y octubre. Bankinter, por su lado, cobra gastos cada seis meses, pero los aplica seis meses después de que el cliente haya firmado el contrato de la cuenta.

¿Qué hacer para evitar pagar comisiones?

No todos los clientes de esos bancos pagan las comisiones que se anuncian. Sólo recaerán sobre aquellos que no cumplen con los requisitos de fidelización. Y hay tres cosas que puedes hacer para olvidarte de este gasto:

  • Revisar condiciones de tu cuenta. Los requisitos habituales son tener la nómina asociada a dicha cuenta, domiciliar recibos de luz, agua, teléfono o hacer gastos con tarjeta de crédito.
  • Cambiar de cuenta. Cambiar de tipo de cuenta puede facilitarte el camino para evitar el pago de estas comisiones.
  • Cambiar de banco. Utilizar la táctica que se suelen emplear con las operadoras de telefonía móvil cuando no cumplen con tus deseos. Ofrecerte a otro banco y comprobar qué es lo que te ofrecen. Una cuenta libre de comisiones puede ser una opción factible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios