Economía

Menos de la mitad de las empresas andaluzas tienen web

  • Según el Instituto de Estadística de Andalucía, el el 46,2% de las empresas disponen de una página web y el 88,5% de correo electrónico

El 91,5 por ciento de las empresas andaluzas de diez o más trabajadores dispone de conexión a Internet, porcentaje que se eleva hasta el 96,1 por ciento en el caso del sector servicios, mientras que en el sector industrial no llega al 86 por ciento. De estas empresas, el 46,2% cuenta, además, con sitio o página Web, porcentaje que se incrementa hasta el 75,8% en el caso de las empresas de 250 ó más empleados.

En cuanto a las comunicaciones electrónicas, el 88,5% de dichas empresas dispone de correo electrónico y en el 94% está implantada la telefonía móvil para uso empresarial, según un informe del Instituto de Estadística de Andalucía.

Un 8,3% de las empresas utilizan el teletrabajo, lo que supone un incremento del 16,3% respecto al año anterior. En el sector industrial el porcentaje de empresas que usan Internet es de un 85,5% y en el de la construcción de un 89,6%. Como consumidores de servicios de Internet, la mayoría de las empresas andaluzas utilizó Internet para obtener información (97,8%), así como servicios bancarios y financieros (83,3%), lo que supone un uso análogo al de la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios