Empresas

Siete de las diez marcas más valiosas del mundo son tecnológicas

Amazon consigue un crecimiento del 64 % respecto a 2020

Amazon consigue un crecimiento del 64 % respecto a 2020 / EFE

Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021 ha publicado el ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial. Según el citado ranking las marcas de mayor valor global han logrado conseguir un incremento histórico de 7,1 billones de dólares. Para hacernos una idea de la importancia de esta cifra cabe destacar que es la suma del PIB de Francia y Alemania juntas.

Este último aumento supone un 42 % respecto al anterior año, traduciéndose en un aumento cuatro veces mayor que la media de los últimos quince años. 

Amazon, marca más valiosa del mundo

Las razones que han motivado este crecimiento anual pueden encontrarse en la confianza que han supuesto las vacunas y su disponibilidad, el estímulo económico de los gobiernos y las previsiones que apuntan a la mejora del PIB, según Kantar. 

Además, Amazon consigue mantenerse otro año más como la marca más valiosa del mundo, alcanzando los 684.000 millones de dólares y logrando un crecimiento del 64 % respecto al año anterior. Las 10 marcas que componen el ranking de las más valiosas tienen un valor conjunto de 3,3 billones de dólares. En 2011 esta suma tan solo ascendía a los 800.000 millones de dólares. Amazon entró en dicho ranking en el año 2006 y desde entonces el valor de la compañía ha crecido en 268 mil millones de dólares. 

Mucha tecnológica en el top 10

Junto a Apple, en segundo puesto, Amazon  es la primera marca que alcanza el medio billón de dólares. Apple también se convierte en la marca tecnológica con mayor crecimiento de las 10 marcas más valiosas. En tercer lugar, se encuentra Google con 458 millones de dólares y un crecimiento del 42 %. Le sigue Microsoft en el cuarto puesto con un valor de 410.271 euros. Para cerrar los 5 primeros puestos, nos encontramos con la marca Tencent que asciende desde el séptimo puesto del anterior año. Su valor se encuentra en 240.931 dólares y un crecimiento del 60 %. 

Facebook se consolida en el ranking con un sexto puesto y un crecimiento del 54 %, lo que se traduce en un valor de 226.744 millones de dólares. Por otra parte, marcas como Zara frenan su avance ya que desciende 26 posiciones, ocupando la posición número 83, a pensar de los 21.000 millones de dólares en valor. 

En cuanto a la marca que más rápido ha crecido en el último año nos encontramos con Tesla que se convierte de esta manera en la marca de coches más valiosa. Su crecimiento se encuentra estimado en el 275 % y un valor económico de 42.600 millones de dólares. Además, existen hasta 69 marcas que crecieron al menos un 5 % en el último año, con entrada de marcas  en la lista como Zoom o Spotify. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios