Economía

La inversión del Plan Qualificasuma ya 35 millones de euros

  • Luciano Alonso entregó en Málaga las resoluciones de ayudas a un total de 18 establecimientos de la Costa del Sol correspondientes a la convocatoria de 2008

Los proyectos del Plan Qualifica para la modernización de hoteles de la Costa del Sol suman ya una inversión de 35 millones de euros. Estas iniciativas están financiadas por el Gobierno autonómico con 8,2 millones en ayudas en las dos convocatorias abiertas hasta ahora (2007 y 2008) y corresponden a 42 solicitudes de 36 empresas hoteleras, según la información detallada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Con esta línea de ayudas, se apoyan las actuaciones de modernización de instalaciones, en especial, las que están destinadas a la obtención de categoría superior a tres estrellas y a aumentar la accesibilidad para discapacitados, así como los accesos en general. Además, se sufraga la implantación de tecnologías, sistemas de ahorro energético, reciclado de residuos, medidas de seguridad y mejora medioambiental, entre otros conceptos.

Luciano Alonso entregó en Málaga, a un total de 18 establecimientos, las subvenciones de este año por importe de cuatro millones de euros del programa de incentivos para la mejora de la oferta de alojamientos en la zona. Estos proyectos se desarrollarán en los municipios costasoleños de Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos, y supondrán una inversión global de 16 millones de euros.

El consejero destacó la "solidez" de la Costa del Sol, ya que en los 10 primeros meses de este año "arroja uno de los cinco mayores crecimientos de pernoctaciones por zonas turísticas del territorio nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios