Economía

La inmobiliaria AISA lidera las caídas en Bolsa tras la admisión a trámite concursal

  • Los títulos de AISA lideraban en esta sesión las ventas del continuo con descensos del 10% tras ser admitida a trámite por un juzgado la solicitud de situación concursal (antigua suspensión de pagos) interpuesta contra la inmobiliaria por la aseguradora Asefa

Las acciones de la inmobiliaria, que alcanzaron un precio mínimo de 1,34 euros durante la mañana, retrocedían a las 11.53 hora local un 10% a 1,53 euros, con un volumen de contratación de 695.811 acciones, casi cuatro veces por encima de la media de los últimos 90 días.

Los títulos de AISA respondían a la admisión a trámite, hecha pública ayer al cierre de mercado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la solicitud que Asefa presentó el pasado 14 de abril y que instaba a la inmobiliaria a declarar su situación concursal (antigua suspensión de pagos).

La aseguradora requiere a Interlaken 2003 --participada del grupo inmobiliario-- el cobro de un seguro firmado el pasado 29 de noviembre de 2005 de 1,3 millones de euros por el retraso en la entrega de unas viviendas.

Tras la admisión a trámite por parte de un Juzgado Mercantil de Barcelona de la solicitud de la acreedora, AISA dispone de cinco días hábiles para mostrar su conformidad al mismo. Fuentes de la compañía indicaron que de momento no iban a realizar ningún comentario al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios