Economía

La inflación interanual en la OCDE fue del 3,4% en abril

  • Los precios de consumo registraron un aumento interanual del 3,4 por ciento en abril pasado, una décima menos que en marzo

El índice de precios de consumo (IPC) registró un aumento interanual del 3,4 por ciento en abril pasado, una décima menos que en marzo, en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó hoy la institución.

La variación mensual del IPC fue del 0,5% entre marzo y abril, frente a un 0,7% entre febrero y marzo, indicó la OCDE en su nota mensual sobre la inflación en esta organización de 30 países desarrollados. A nivel interanual, los precios de la energía crecieron un 12,4% en abril (13,3% en marzo), y los de la alimentación un 5,7% (5,1% en marzo). Si se excluyen los precios energéticos y alimentarios, el IPC interanual subió un 2% en abril, frente al 2,1% registrado en marzo. En la zona euro, el índice de los precios al consumo armonizado (IPCH) subió un 3,3% en abril (3,6% en marzo), y, si se excluyen la energía y la alimentación, creció un 1,6% en abril (2% en marzo).

Entre los países de la Unión Europea, España, Bélgica y Eslovaquia estuvieron a la par con un crecimiento del IPC del 4,2%, pero en cuanto al IPCH, España superó en una décima a Bélgica (4,1%) y en cinco décimas a Eslovaquia (3,7%) El IPC subió en Grecia un 4,4%, en Irlanda un 4,3% (pero su IPCH fue del 3,3%), en la República Checa un 6,8%, y en Hungría un 6,7%. En Estados Unidos el IPC creció un 3,9% interanual en abril, una décima menos que en marzo, mientras que en Japón subió un 0,8% (un 1,2% en marzo). En México, el único país latinoamericano miembro de la OCDE, el IPC subió un 4,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios