Según los últimos datos del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el segmento de golf se volvió a colocar en el pasado 2007 como segunda motivación de los turistas que llegaron a la Costa del Sol, e incluso aumentó su cuota de mercado, situándose en el 3,2%, frente al 2,16% que representaba en el anterior ejercicio de 2006.
La tipología de ocio y descanso, por su parte, se mantiene como el segmento turístico que domina el tipo de viaje a esta zona costera, con el 92,1% de los visitantes, un porcentaje algo superior al del año anterior.
El turismo cultural, por otro lado, presenta un ascenso en 2007, alcanzando una cuota de mercado del 1,55%. Esta cifra lo coloca como el tercer segmento más importante de la Costa del Sol, siendo en 2006 la quinta motivación de los viajeros llegados a la provincia, con el 1,03% del total. Como cuarto segmento se sitúan las modalidades de congresos e incentivos, con una cuota de mercado del 1,54%, lo que supone más del doble de la que alcanzó en 2006, cuando representó el 0,61%, según indica el estudio realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo para el Patronato (Sopde) de Turismo de la Costa del Sol.
Desciende, de otra parte, la cuota del turismo de salud, pasando del 1,19% al 1%, mientras que también bajó, con una representación bastante menor al resto de tipologías, el segmento deportivo, pasando del 1,16% al 0,33%.
Más acusada aún es la caída experimentada en el caso del turismo de circuitos en la provincia, que en 2006 representaba el 1,45% y se colocaba como tercera motivación de los viajeros, mientras que, en el pasado 2007, tuvo un descenso del 0,15%. En cuanto a las actividades realizadas por los turistas, el 64,77% de los consultados señaló que preferían los paseos, el 45,6% disfrutar del sol y playa, el 28,5% pasear por la ciudad, el 18% eligió las rutas por la provincia y, por último, el 16% destacó la vida nocturna como mejor opción.
Con un porcentaje menor, se colocan las compras, con un 10,4%; el turismo cultural, 8,9%; rutas gastronómicas, con un 6,6%; actividades deportivas, 4,7%; el golf con un 3,8%; actividades lúdico festivas, 2,5% y turismo urbano en capitales, con un 1,7%.
En cuanto a las visitas a otros municipios distintos al alojamiento del viajero, Málaga y Marbella destacan con el 34,2% de las visitas, mientras que Torremolinos alcanza el 27,6%, Fuengirola el 22,6%, Mijas el 21,2%, Ronda el 21%, Nerja el 20,6% y Benalmádena el 18,5%.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios