Economía

Las excursiones aéreas conquistan al viajero

  • La empresa granadina Dimensión Aérea apuesta por una nueva forma de hacer turismo en Andalucía, mediante el diseño de varias rutas para realizar desde el cielo

Si quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes o compartir un regalo original, los amantes de la aventura están de enhorabuena. Granada se suma a la moda de los vuelos turísticos o, como es más conocida esta actividad, excursiones aéreas, a unos precios muy asequibles.

Se trata de una de las mejores opciones para disfrutar de un periodo vacacional diferente, ya que, además de vivir una experiencia única como es la magia de volar, se podrá gozar del espectacular paisaje, desde las alturas, que ofrece la capital nazarí. Todo ello, gracias al ingenio de empresas como Dimensión Aérea que, entre otras iniciativas, ofrecen diferentes rutas a un precio que puede oscilar entre los 100 y los 270 euros por persona. Esta iniciativa, explica el gerente de la empresa, José González, "surge en 2006 como un tema novedoso en España aunque, en el resto de Europa, está a la orden del día".

En nuestro país, continúa, "hay muchas empresas amateurs, sin permisos ni licencias, que ofrecen las excursiones aéreas esporádicamente. También hay otras que no tienen esta actividad como prioritaria".

Es, por ese motivo, por lo que Dimensión Aérea se hace cargo de un mercado turístico desconocido para muchos en una región, Andalucía, privilegiada por su situación geográfica, pues ofrece nieve, desiertos, mar y, por supuesto, la Alhambra, la protagonista de la Ruta Granada Monumental, cuyo vuelo tiene una duración de media hora. Las vistas recorren desde Sierra Nevada, que se divisa nada más despegar del aeropuerto de Granada, hasta el centro histórico de la capital, donde se puede observar a vista de pájaro el Albaicín, la Abadía del Sacromonte, la Catedral y el conjunto monumental de la Alhambra.

contraste y variedad

Otra de las rutas que se ofrece es la de los Desiertos de Guadix, "donde se pueden observar los contrastes paisajísticos que existen en la provincia, desde el color verde de la Vega hasta el rojizo del desierto, sin olvidar el blanco de la sierra", afirma González.

La ruta más larga dura aproximadamente 90 minutos y parte de Almería para llegar al Estrecho de Gibraltar -pasando por los pueblos blancos de la costa y vislumbrando desde el mar el continente africano-, desde donde se inicia el regreso a Granada para sobrevolar la Alhambra, protagonista, de alguna manera, en todas las excursiones, incluidas las rutas denominadas La Alhambra desde Málaga y La Alhambra desde Almería.

exclusividad

Asimismo, las excursiones aéreas son "exclusivas". Se realizan con un mínimo de dos pasajeros y hasta un máximo de seis en el mismo avión, disfrutando de una visión espectacular. Todas las excursiones se realizan en aviones de última generación (comprados en 2003), de la mano de pilotos con una amplia experiencia. Además, todos los asientos de los aviones tienen ventanilla para que ninguno de los ocupantes se pierda los detalles del vuelo, ejerciendo el piloto de guía turístico.

Por último, y a buen precio, también se puede solicitar a Dimensión Aérea la programación de una ruta personalizada para visitar algún lugar que se tenga especial interés en ver desde el cielo. Estos viajes, concluye González, "son aptos para todas las edades y constituyen una experiencia muy distinta a todas, ofreciendo una alternativa a un turismo ya saturado de lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios