Estudio

El 83% de los españoles ya dispone de teléfono móvil

  • Un estudio sobre las tecnologías desvela que la mayoría de los usuarios realiza entre una y cuatro llamadas.

El 83 por ciento de los españoles dispone ya de teléfono móvil, un porcentaje que, en 2005, se situaba en el 75 por ciento, según el "Segundo Estudio sobre Internet y otras tecnologías en España" de la Fundación BBVA.

El 17 por ciento de los españoles que aún se resisten a usar el móvil amenaza con reducirse aún más, ya que el 12 por ciento considera bastante posible que adquiera esta tecnología en el futuro.

El informe constata que los ciudadanos de más edad y de clases bajas se han incorporado con entusiasmo a este producto. No obstante, el uso que del móvil hacen los diferentes grupos de población es bien distinto: los mayores se limitan a utilizarlo para hacer llamadas y prescindan de otras aplicaciones como las fotos o videos, más utilizadas entre los más jóvenes.

El estudio indica que la mayoría de los usuarios considera que el teléfono móvil proporciona más seguridad a las personas (media de 7,3 en una escala de acuerdo de 0 a 10) y les hace la vida más fácil (6.9). No obstante, también piensan que "con el teléfono móvil uno se siente controlado" (5,7) y que "invade la vida privada de las personas" (5,3).

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil (54 por ciento) realiza de 1 a 4 llamadas diarias, la mayoría de ellas de carácter personal. La media en un día normal es de 3.5 llamadas efectuadas y 4.1 llamadas recibidas.

El servicio más utilizado es el SMS, que 7 de cada 10 usuarios o han utilizado en alguna ocasión y 5 de cada 10 usan semanalmente. Más de la mitad también ha utilizado alguna vez la cámara de fotos de su teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios