Economía

Los empresarios andaluces confían en recuperar el flujo de turistas de larga distancia desde Barcelona

Los empresarios turísticos andaluces participantes en los encuentros con el sector catalán en el marco de la acción promocional 'Andalucía en Barcelona', que comenzó el jueves, confían en que estas citas consigan recuperar el flujo de viajeros de larga distancia que entran a España a través de la Ciudad Condal.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y representante de esta organización en la Mesa del Turismo, Miguel Sánchez, destacó la importancia de Barcelona «para atraer turistas de largo radio, que pueden entrar por esta ciudad y visitar otros puntos del país».

En este sentido, Sánchez manifestó a Europa Press que se trata de un mercado «que había sido siempre extraordinario para Andalucía, pero que, por diversas circunstancias, se fue perdiendo esa fluidez que existía de turistas».

Así, consideró que el encuentro mantenido con agentes de viajes catalanes «ha sido extraordinario» para los intereses de las empresas andaluzas, ya que, según afirmó, «tienen un interés tremendo por toda Andalucía y están encantados de potenciar el destino para esos viajeros».

También mencionó las oportunidades de desarrollo en el segmento de congresos e incentivos, argumentando que «existen muchas empresas internacionales que ya han celebrado su encuentro en Barcelona o Cataluña y buscan otro sitio para desarrollarlo».

Sánchez valoró además la cita al tratarse «del primer encuentro entre los empresarios andaluces y barceloneses para hablar de turismo», por lo que expresó su voluntad de dar continuidad a dichas reuniones, de modo que «la corriente de turistas que venía a Andalucía vía Barcelona se vuelva otra vez a producir».

«Se trata de una buena iniciativa por parte de la Consejería de Turismo para recuperar unas relaciones que no se tenían que haber perdido nunca», incidió, al tiempo que reiteró que los agentes catalanes «han agradecido el encuentro y han mostrado interés por el producto andaluz en todos los segmentos».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios