Economía

Los empresarios andaluces son un poco más optimistas que la media

Los empresarios andaluces esperan una "leve mejoría" durante el primer trimestre de 2013 y se muestran algo más optimistas sobre la marcha de su negocio en este mismo periodo que la media en España, según el Indicador de Confianza Empresarial de Andalucía (ICEA), realizado por el Instituto de Estadística de Andalucía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A partir de los datos recogidos, el 7% de los establecimientos en Andalucía cree que la marcha de su negocio en el último trimestre de 2012 ha sido favorable, mientras el 59% la valora como desfavorable. En cuanto a las expectativas, el 7,7% son optimistas con respecto al primer trimestre de 2013, mientras que el 56,9% son pesimistas.

Con respecto a la posición de Andalucía en comparación con España, el balance de situación en el último trimestre de 2012 fue más favorable para la media española, mientras que las empresas en Andalucía son más optimistas sobre la marcha de su negocio en el primer trimestre de 2013 que el resto.

Por sectores, los balances de situación y expectativas son desfavorables, aunque los de expectativas registran una mejora en todos los sectores, salvo en construcción. Por provincias, son negativos en todas, aunque en Huelva los empresarios son algo más optimistas que la media, mientras que los de Málaga ven el futuro un poco más crudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios