Economía

La división ganadera de Dcoop eleva un 70% sus ventas en 2015

La sección ganadera de la cooperativa Dcoop registró un volumen de facturación en 2015 de 77,5 millones de euros, lo que representa un 70% más que en el ejercicio anterior. El incremento se debe a la potenciación de división de materias primas para piensos, que gestionó las compras de 236.800 toneladas, y al desarrollo de las divisiones de vacuno de carne y, sobre todo, de caprino de leche, tras la fusión de Procasur en el último trimestre de 2014. "Con la integración de la cooperativa Productores Caprinos del Sur, la sección ganadera ha experimentado el principal empuje, junto con la duplicación en el volumen de facturación de materia prima para fábricas de pienso", informó ayer Dcoop en una nota.

La comercialización de la leche de cabra de Agasur (Málaga), Agamma (Colmenar, Málaga), Caprinova (Lubrín, Almería), Los Remedios-Picasat (Olvera, Cádiz), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla) y Ovipor (Huelva)-, a la que se unió la extremeña Capriex, ha supuesto una facturación de 19,55 millones para la división de caprino de leche.

Asimismo, la venta de piensos y materias primas se duplicó en 2015 hasta 26,3 millones. Por su parte, la división de porcino blanco comercializó más de 11.000 toneladas y los insumos ganaderos alcanzaron 16,3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios