Economía

El desempleo marca en EEUU su tasa más alta de los últimos 4 años

  • La primera potencia mundial ha destruido 463.000 empleos desde que comenzó el año

La economía de EEUU ha perdido desde enero más de 463.000 puestos de trabajo y ha visto cómo el índice de desempleo subió dos décimas en julio, hasta el 5,7%, la tasa más alta en cuatro años. Los datos del Departamento de Trabajo constatan que la economía de la primera potencia muncial perdió 51.000 puestos de trabajo durante el último mes, el séptimo consecutivo en el que se reduce el empleo.

La mayoría de los analistas esperaban que el índice de desempleo subiera del 5,5% en junio al 5,6% en julio, y había calculado que la pérdida de empleos sería de casi 72.000. Los datos sobre el desempleo no alarmaron demasiado a los mercados de valores, y los inversores parecieron conformarse con el hecho de que la economía haya perdido menos puestos de trabajo de lo esperado por los analistas, pero el informe reavivó el debate acerca de si Estados Unidos sigue en peligro de recesión o se va alejando poco a poco.

La semana pasada, la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo alcanzó su nivel más alto en cinco años, y las encuestas de confianza de los consumidores señalan que, preocupados por el panorama laboral, los estadounidenses tienden a recortar sus gastos. En las fábricas hubo el mes pasado una pérdida de 35.000 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios