Pagos

Esto es lo que debes tener en cuenta ahora cuando uses Bizum

Bizum incorpora nuevas restricciones a su app que debes conocer

Bizum incorpora nuevas restricciones a su app que debes conocer / Bizum

Desde el martes 15 de junio, Bizum ha incorporado a su servicio nuevas restricciones que limita el número de pagos que pueden realizarse. Estos cambios afectan al envío de dinero en particulares y no afectará a las cuentas empresariales.

Esta aplicación de pago instantáneo ya comunicó la noticia a finales de abril pero es desde el día de ayer cuando ha empezado a estar vigente. 

Reducción del número de envíos

En los últimos meses, la compañía ha incorporado nuevos servicios, como el cobro de premios o la adquisición de lotería pero también nuevas restricciones. De esta manera, la primera restricción vigente afecta al número de envíos que un usuario puede recibir al mes. Esta cantidad se estipulaba en hasta un límite de 150 envíos al mes, reduciéndose a menos de la mitad desde el día de ayer: a partir de ahora el número de Bizums que pueden recibirse será de 60.

Las cuentas de empresas no contarán con estas restricciones ya que solo afecta al envío de dinero instantáneo entre particulares. Estos cambios no afectan al número de envíos, sino al de recepciones, es decir, cualquier usuario podrá seguir enviando el número que desee de transacciones mensuales pero nunca podrá recibir más de 60. Este número de envíos de dinero sigue siendo ilimitado, por lo que solo se limita el número de recepciones de los particulares.

Por otro lado, el importe mínimo para poder hacer un Bizum sigue marcándose en 0,50 euros pero se incrementa el importe máximo, el cual sube  hasta los 1.000 euros actuales. De igual manera, un usuario de Bizum podrá cobrar un límite de hasta 2.000 euros a través de Bizum. 

Por último, la empresa ha incluido en los envíos múltiples un número máximo de 30 destinatarios. La duración del envío pendiente a un "No usuario" pasa a ser de 2 días.

No obstante, a pesar de las anteriores restricciones será cada entidad bancaria la que puede establecer incluso límites extras a los ya vigentes. De este modo, CaixaBank, por ejemplo, limita la cantidad de dinero a recibir en un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 500 euros, y sus usuarios no pueden superar las 20 operaciones al día. 

Las razones de estas restricciones se encuentran según palabras de Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, en la falta de uso en los últimos meses: “Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los 'bizumers', de los que solo el 0,07% reciben más de 60 Bizums al mes”. Como consecuencia de esta bajada, los destinatarios reciben una media de 4,3 Bizums al mes y el límite fijado en la actualidad se encuentra en 60, muy lejos de la media por lo que su restricción no implicará, a priori, ningún cambio significativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios