Economía

La cotización de FCC se dispara y podría obligar a Slim a mejorar su oferta de compra

FCC se disparó un 14,568% en la sesión de Bolsa de ayer, después de que al cierre del mercado del viernes Carlos Slim, primer accionista del grupo, lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el 100% de la compañía.

Los títulos del grupo cerraron a 7,550 euros por acción, su máximo desde noviembre de 2015 y con el que roza el precio de 7,60 euros que el empresario mexicano propone en su oferta. Durante la negociación, las acciones de FCC llegaron a sobrepasar el precio de la opa al revalorizarse un 17% y marcar un máximo de 7,7 euros. La contraprestación que Slim ha planteado en su oferta arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en Bolsa el viernes, horas antes del anuncio de la operación.

Los analistas de Bankinter ven posible que el empresario tenga que mejorar la contraprestación, bien porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le inste a fijar un precio equitativo más alto o porque no alcanzara un determinado porcentaje del capital de la constructora. Por su parte, expertos de Renta 4 no atisban revisión alguna de la contraprestación. En su opinión, el precio fijado está por encima del que el mercado venía descontando para la operación y supera al de consenso, que estaba fijado en 7,55 euros.

Los analistas consultados coinciden en augurar recorrido al alza para los títulos de FCC por encima de la contraprestación de la oferta. Así, la mayor parte de ellos optan por recomendar no vender en la oferta. Entre los factores en los que sustentan su recomendación figura, además de una eventual mejora del precio, el hecho de que Carlos Slim apueste por la compañía y que se erija como socio de control, con "músculo financiero" y con voluntad de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios