Economía

El consorcio que regirá el Plan Qualifica marcará su desarrollo

  • Alonso anuncia la firma del convenio, para el próximo lunes, con una inversión inicial de 2,5 millones de euros para la gestión integral de los recursos de la Costa del Sol

El Consorcio para el Desarrollo Turístico de la Costa del Sol Occidental que marcará el desarrollo del Plan Qualifica basará sus actuaciones en la gestión integral de los recursos y en el consenso de las distintas administraciones y agentes económicos y sociales implicados en el proyecto. Así lo destacó ayer en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en un avance de lo que supondrá esta figura para el desarrollo del litoral costasoleño.

Asimismo, el consejero, que estuvo acompañado en la presentación por la nueva directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, indicó que la firma del convenio para la constitución del consorcio será el próximo lunes, "como fruto del compromiso, la unión de voluntades y el esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados en seguir avanzando en la modernización de la Costa del Sol".

El consorcio para el Desarrollo Turístico de la Costa del Sol Occidental contará con una inversión inicial de 2,5 millones de euros, que serán aportados por la Junta (40%), la Administración central (22%), ayuntamientos (24%), la Diputación Provincial de Málaga (8%) y CEA, UGT y CCOO (6%).

Por su parte, Monserrat Reyes agradeció su nombramiento al Consejo de Gobierno andaluz y al propio consejero de Turismo, y aseguró que pondría todo su esfuerzo en esta nueva andadura.

La nueva directora general de Promoción y Comercialización Turística es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, donde trabaja como profesora. También forma parte de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos y diputada provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios