Economía

Cinco consejeros de Cajasol cesan en sus cargos por incompatibilidad

  • Las instituciones y empresas públicas en las que ahora trabajan no ven pertinente su continuidad en la entidad que preside Pulido

La incompatibilidad de cargos públicos ha llevado a cinco miembros del consejo de administración de Cajasol a abandonar su puesto en el mismo. Así lo comunicó ayer la entidad que preside Antonio Pulido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una nota en la que se apuntaba que la salida de esas petrsonas ya cuenta con el visto bueno del máximo órgano de gobierno de la caja de ahorros y que las vacantes serán cubiertas -en breve, según fuentes de Cajasol-. Los cinco consejeros en cuestión son José Cejudo (PSOE), Matías Conde (PP), José Juan Díaz Trillo (PSOE), José Francisco Pérez Moreno (PSOE) y Ricardo Tarno (PP).

Desde la caja indicaron que las instituciones y empresas públicas, en las que ahora ejercen estas personas su labor "han considerado que existe incompatibilidad entre sus nuevas funciones y sus puestos como consejeros de la entidad financiera".

José Cejudo Sánchez, que estaba en la entidad en representación de las entidades fundadoras -fue presidente de la Diputación de Huelva-, era vocal del consejo de administración y de la comisión ejecutiva y debe cesar en estos cargos al ser senador. Por su parte, el también socialista onubense José Juan Díaz Trillo, que estaba en la caja por el grupo de corporaciones municipales y como vocal del consejo y presidente de la Comisión de Retribuciones, deja esas responsabilidades por ser diputado en el Parlamento andaluz.

El popular Matías Conde, que figuraba en Cajasol por el grupo del Parlamento de Andalucía y también era vocal del consejo de administración, sale a consecuencia de su nombramiento como senador por Huelva. José Francisco Pérez Moreno (PSOE), que estaba en representación de la misma institución que Conde y ocupaba un puesto similar, además del de vocal de la Comisión Ejecutiva, ocupa ahora el puesto de consejero delegado de la Empresa Pública de Deporte Andaluz.

Por último, el popular sevillano Ricardo Tarno, que estaba en Cajasol como representante de las corporaciones municipales y donde ocupaba los cargos de secretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, cesa en estas ocupaciones, al pasar a ser diputado en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios