Economía

El sur busca consolidar el incremento del 36,8% de los turistas de cruceros

  • Andalucía presenta novedades que ofrece el destino en este producto en Seatrade (Venecia)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte asiste desde ayer hasta el próximo 11 de diciembre a la feria Seatrade de Venecia (Italia) con los objetivos de promocionar Andalucía como destino de cruceros.

Consolidar turistas

Asimismo, también pretenden consolidar el incremento del 36,8% en el número de turistas (442.405) y del 17,5% de cruceros (490) que llegaron a la comunidad entre los meses de enero y septiembre de este mismo año 2008.

En el transcurso de este evento, técnicos de la Junta, acompañados por representantes de la asociación andaluza de puertos Suncruises, presentarán las novedades con que cuenta la región andaluza en el segmento de cruceros con especial referencia a la oferta complementaria cultural-monumental.

Un referente

El Seatrade, de carácter exclusivamente profesional, está considerada como la muestra turística especializada en cruceros más importante del mundo.

Cuenta con ediciones al año, una permanente en Miami (EEUU) y otra de carácter itinerante en Europa.

En la edición del año 2006, celebrada en Nápoles, esta feria contó con un total de 160 expositores procedentes de 58 países y recibió la visita de más de 4.000 expertos.

Por otro lado, en el periodo de enero a octubre de 2008, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 380.151 viajeros procedentes de Italia, que acumularon 856.549 pernoctaciones, con una estancia media de 2,3 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios