Economía

La bombona de butano baja el 1,88% desde enero, hasta 13,5 euros

  • Renfe sube el precio de sus billetes entre un 4% y un 6% desde comienzos de año

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano bajará un 1,88% (26 céntimos) a partir del próximo 1 de enero, hasta los 13,5 euros, según anunció ayer el Ministerio de Industria.

Este abaratamiento, que conlleva un ahorro anual de 5,76 euros para un consumo medio fijado en torno a las 24 bombonas al año, se produce después de que en octubre Industria decidiera mantener invariable el precio del butano, en vigor desde el 1 de julio de 2008.

El nuevo precio responde a un descenso del coste de la materia prima de 222,83 dólares por tonelada y a una bajada de 9,73 dólares por tonelada en los fletes, compensados en parte por la depreciación del euro con respecto al dólar.

Caso distinto es el de Renfe, que subirá los precios de los billetes de todos sus servicios de cercanías un 6,28%, y en los trenes de Alta Velocidad (AVE) y los de larga distancia un 4%, a partir del próximo 1 de enero, según fuentes de la compañía. Por su parte, los billetes de trenes de media distancia subirán un 5 %, al igual que el de los Avant, que circulan por las líneas del AVE. Sin embargo, Renfe duplicará su oferta de billetes a bajo coste, que permite viajar en trenes AVE y larga distancia con descuentos de hasta el 60%, según anunció ayer el Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios