Consumo

A partir del 18 de octubre las bolsas de Inditex costarán a partir de 10 céntimos en España

  • Esta decisión estaba implantada con anterioridad en Alemania y es el modelo que la empresa textil va a extender al resto de países donde está presente

Una persona pasea con varias bolsas de Zara

Una persona pasea con varias bolsas de Zara

El gigante textil español, Inditex, a partir del lunes 18 de octubre empezará a cobrar las bolsas donde van las prendas compradas. El precio de las bolsas dependerá del establecimiento de Inditex que se visite y el tamaño de bolsa que se adquiera. Así que variará entre 10 céntimos y un máximo de 35 céntimos. Esta medida ya está implantada en Alemania y la cadena ha expresado el deseo de extenderla a los demás países donde tiene tiendas. 

En concreto, la compañía fundada por Amancio Ortega pondrá en marcha esta medida en todas sus cadenas en España con el cobro de diez céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, con excepción de las bolsas grandes de Lefties, que costarán 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, con un precio de 35 céntimos.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica, enmarca esta decisión en su avance en materia de sostenibilidad, tras eliminar las bolsas de plástico el año pasado y sustituirlas por otras de papel reciclado.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida, que adelanta este viernes el diario 'Expansión', no responde a una reducción de costes, ya que la recaudación obtenida por el cobro de las bolsas irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales.

Sostenibilidad

Inditex apuesta por la sostenibilidad de la misma manera que ha apostado por la digitalización, de hecho, el cumplimiento de sus compromisos medioambientales pesa un 25% en el bonus de sus directivos desde la última junta general de accionistas del grupo.

La empresa tiene entre sus objetivos que el 50% de sus prendas sean Join Life -hechas con materiales sostenibles- y que el 100% de su energía sea renovable en 2022; o que el 100% del algodón que utiliza sea sostenible en 2023. Además, Inditex logrará las cero emisiones netas en 2040, diez años antes de lo previsto en un principio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios